Shannen Doherty tiene su salud cada vez más complicada y criticó con dureza a “la niñera” Fran Drescher
La actriz contó que tiene metástasis cerebral de su cáncer de mama y arremetió contra el sindicato de actores por falta de apoyo
Tras un año de tratamiento, la actriz anunció que el cáncer estaba en remisión. Sin embargo, la enfermedad regresó en 2020 y desde entonces ha vivido en constante lucha para salvar su vida. Shannen acaba de compartir con sus casi dos millones de seguidores en Instagram que sufre de metástasis en el cerebro, es decir, que el cáncer de mama que la ha aquejado por tantos años, se ha esparcido hasta su cabeza.
Shannen explicó que fue el pasado 5 de enero cuando fue diagnosticada con metástasis y compartió dos videos donde se muestra el proceso de radiación. En este, debe llevar una mascarilla especial que, confesó, la hizo sentir claustrofobia y mucho miedo. En uno de los videos, se puede ver a Shannon en pleno proceso con lágrimas en los ojos.
“El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El vídeo de ayer mostraba el proceso de colocación de la mascarilla que se lleva durante la radiación cerebral. El 12 de enero tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es evidente. Soy extremadamente claustrofóbica y había muchas cosas en mi vida. Tengo la suerte de contar con grandes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos del Cedar Sinaí. Pero ese miedo.... La confusión..... el momento de todo.... Esto es lo que el cáncer puede parecer”.
Doherty ha luchado contra el cáncer desde hace ocho años, y aunque ha logrado sobreponerse a la enfermedad durante todo este tiempo, la lucha no ha sido sencilla, sobre todo cuando el Sindicato de Actores le retiró su apoyo. Así lo comunicó en marzo a través de su cuenta de Instagram donde también despotricó contra la actriz Fran Drescher, famosa por su papel de Fran Fine en la serie La Niñera y quien desde 2021 ostenta el puesto de presidenta del sindicato.
“Fran Drescher, tengo curiosidad por gente como yo que ha trabajado desde los 10 años y pagado cuotas al sindicato de actores como cuando no podemos trabajar por motivos de salud porque nuestro sindicato nos abandona. Creo que podemos hacerlo mejor para todos nuestros miembros y creo que eres persona para hacerlo. El seguro médico no debería basarse en los ingresos anuales. Es una contribución de por vida. Y para mí y para muchos otros, hemos pagado toda una vida de cuotas para que sólo nos cancelen porque no cumplimos sus criterios actuales. No está bien”, escribió Shannen en su cuenta.
Radiación, quimioterapia y mastectomía (cirugía de extirpación de seno), ha sido parte del proceso que ha vivido Shannen en los últimos años. Los estragos no han tardado en aparecer, pues durante su quimioterapia de 2021, confesó que tenía constantes sangrados de nariz y mucho cansancio. En una imagen donde la actriz tenía la cabeza completamente rapada y un pañuelo con sangre en su nariz, Doherty reiteró la importancia de hacer chequeos constantes para prevenir el cáncer de mama. Así mismo, habló de cómo ha tratado de mantenerse con una actitud positiva durante este complicado procedimiento.
“En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama. Me hicieron una mastectomía y recibí quimio y radioterapia. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimio. No estoy segura de si alguno de ustedes experimentó esto. También estaba más que cansada. Me animé poniéndome una pijama divertida que me regaló mi amiga Kristy. ¿Realmente me animaron? Sí. Me veía ridícula y en esa ridiculez, pude reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos humor en lo imposible”.