Se incendió la icónica tienda de lujo Tiffany & Co. en Nueva York
Los bomberos evacuaron a unas 100 personas del edificio como medida de precaución, y dos personas sufrieron heridas leves
El fuego no se propagó a la tienda en sí, pero los bomberos evacuaron a unas 100 personas del edificio como medida de precaución, dijo el subjefe de bomberos Joseph Carlsen. Dos personas sufrieron heridas leves durante la evacuación, dijo Carlsen.
El incendio se informó poco después de las 9:30 am y estaba bajo control al mediodía, dijeron los bomberos. Los videos publicados en las redes sociales mostraban humo saliendo de debajo de la tienda, que había reabierto en abril después de una extensa renovación. Los videos mostraban a los bomberos combatiendo el incendio con mangueras.
Carlsen dijo que el incendio estaba en la bóveda de un transformador subterráneo que proporciona energía al edificio Tiffany.
Alfonso Quiroz, vocero de la empresa de servicios públicos Consolidated Edison, dijo que se investiga la causa del incendio. Quiroz dijo que los edificios circundantes no se quedaron sin electricidad.
El concejal de Nueva York Keith Powers, representante del East Side en la Alcaldía, señaló que la causa probable del incendio, que se declaró antes de la apertura del local, es la explosión de un transformador eléctrico.
La tienda de la Quinta Avenida que se hizo famosa por la película de 1961 Desayuno con diamantes es la sede central de la tienda minorista de lujo fundada en 1837 por el joyero Charles Lewis Tiffany. La empresa fue adquirida por LVMH en 2021.
El edificio Tiffany está al lado de Trump Tower, la sede del negocio del ex presidente Donald Trump. El lugar donde se encuentra está a solo dos cuadras del Central Park, y congrega cada día a miles de viandantes, clientes de estas tiendas o simples curiosos.
Numerosas personas colgaron en las redes imágenes donde se ve un espeso humo negro filtrándose por debajo de la entrada principal hacia la Quinta Avenida, sin que la compañía haya ofrecido detalles de lo sucedido ni de los eventuales daños sufridos por su personal o por los costosos artículos en venta.