Royal Pari evitó que Nacional Potosí sea puntero tras empatar 2-2 en Santa Cruz
Royal Pari igualó un partido muy complicado. Nacional Potosí empezó ganando 0-2, se dejó empatar y desperdició un penal al minuto 88. Los de Flavio Robatto volvieron a perder puntos en Santa Cruz y continúan en segunda posición en Liga.
El DeberEl encuentro entre Royal Pari y Nacional Potosí tuvo emociones sobre el cierre del partido. Evolucionó desde un encuentro lento y cortado, a uno vertiginoso en donde hubieron calenturas, discusiones, y un penal errado que mantiene a The Strongest puntero.
El primer tiempo tuvo a un Royal Pari que se aproximó, pero nunca tuvo la profundidad necesaria para hacer daño. Nacional Potosí, por su parte, aguantó las tímidas embestidas, y en dos llegadas le anotó el 2-0 parcial.
El 0-1 llegó al 34'. Martín Prost cabeceó con violencia tras un gran centro de Víctor Cuéllar, y festejó la ventaja visitante. El remate de cabeza fue inatajable, por la fuerza del disparo y por la dirección que tomó (al ángulo). Golazo que Nacional Potosí festejó con locura.
Martín Prost también anotó el 0-2 al 43'. La fórmula se repitió, pero un actor cambió. El delantero cabeceó en el segundo palo, tras un genial centro de Maxi Núñez. La defensa de Royal Pari volvió a cometer el error de desprenderse del delantero, y se lo hicieron pagar.
Royal Pari salió con más agresividad en la segunda parte, y tuvo frutos. Federico Sellechia aprovechó un mano a mano al 57', y puso el 1-2 con un fuerte remate cruzado. El delantero había tenido opciones anteriormente, pero en esta se mostró eficaz y descontó.
Con el envión, Eduardo Álvarez anotó el 2-2 al 79'. El defensor central cabeceó un centro de Joel Amoroso. El '7' tomó la pelota, y sacó un centro muy venenoso para que alguno de sus compañeros la desvíe para festejar. Royal Pari lograba el empate de manera heroica.
Al 87' se sancionó penal para la visita. Víctor Cuéllar se internó en el área, y antes de dominar la pelota para buscar su remate, fue derribado por Joel Amoroso. Falta muy evitable, pero infracción al final.
Inmediatamente, Martín Prost acomodó la pelota, tomó carrera, y terminó mandándola afuera de los tres palos. Insólito desenlace del partido entre Royal Pari y Nacional Potosí.