Ronnie y Justiniano corren riesgo de perderse el primer juego de octavos
El Manual de Clubes de la competición señala sobre las amonestaciones lo siguiente: “La acumulación de tarjetas amarillas hasta la fase de grupos (incluida la Fase preliminar) queda sin efecto a partir del inicio de los octavos de final. No obstante, un jugador y/u oficial que, durante el último partido de la fase de grupos, reciba una amonestación por acumulación que suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en la fase de octavos”.
Justiniano recibió las dos amarillas que tiene en los encuentros que Bolívar jugó frente a Barcelona y Cerro Porteño, ambos en condición de visitante; mientras que el chileno Fernández fue amonestado en Guayaquil ante Barcelona y la segunda amarilla fue en la anterior fecha, cuando Bolívar venció 2-0 a Cerro Porteño y clasificó a octavos.
El cuerpo técnico que encabeza Beñat San José no ha mencionado si cuidará a ambos jugadores frente al Verdao ya que el riesgo de ver una siguiente amarilla los inhabilitaría para la siguiente ronda.
Si el DT decide no incluirlos, Fernando Saucedo irá en el medio en reemplazo de Justiniano y adelante Carmelo Algarañaz sustituirá a Fernández; pero la decisión final se la tomará en Brasil.
Los celestes se trasladan en esta jornada rumbo a Sao Paulo para realizar dos entrenamientos en esa capital antes de medirse con Palmeiras.
Bolívar debe empatar o ganar al Palmeiras para quedarse con el primer lugar del grupo C de la Copa Libertadores de América y tener de esa forma la oportunidad de definir la llave de octavos de final en casa.