'Pippo' & Simone: los Inzaghi, 'hermanados' por el éxito

Pueden convertirse en la séptima pareja de hermanos que conquista la Champions

ALBERTO RUBIO, Marca

Filippo y Simone Inzaghi podrían protagonizar la versión futbolística de 'Tú a Boston y yo a California'. Son hermanos, no gemelos, aunque lo parezcan, y ambos han hecho carrera como jugadores y como técnicos.


Sus éxitos, sin embargo, se reparten de forma distinta. Los dos eran delanteros y los dos surgieron de la cantera del Piacenza, pero sólo llegaron a jugar 11' juntos: fue en un amistoso que Italia ganó a Inglaterra (1-0) el 15 de noviembre del 2000. "A mí no me gustaba pasar, pero ese día trate de darle el balón", bromea 'Pippo'.

La trayectoria como jugador de 'Pippo', tres años mayor, estuvo por encima de la de su hermano, tanto en goles (288-90) como en títulos (12-6). Es más, el ex de Juve y Milan se coronó 'pichichi' de la Serie A en 1997 con la Atalanta (24 goles) y puso el colofón a su carrera ganando el Mundial 2006. Eso sí, Inzaghi Jr., siendo jugador de la Lazio, le quitó un 'Scudetto' a su hermano con la Juve. "Fue un día extraño", admite.

"Simone tuvo mala suerte. Sin la lesión de espalda hubiera llegado más lejos que yo porque técnicamente era mejor", reconoció 'Pippo' a 'La Gazzetta'. "Tuve suerte de tener a mi lado a un hermano que ha batido todos los récords", replicó Simone.

Simone tuvo mala suerte. Sin la lesión de espalda hubiera llegado más lejos que yo porque técnicamente era mejor

Filippo Inzaghi

En los banquillos es él quien golea a 'Pippo', que arrancó fuerte -dirigió al Milan en la 2014-15-, pero apenas tiene dos ascensos en su currículo, uno a Serie A (Benevento) y otro a la 'B' (Venezia).

El entrenador del Inter, en cambio, acumula siete títulos: tres Copas -una con la Lazio y dos con el Inter- y cuatro Supercopas de Italia: dos con la Lazio y dos con el Inter. Las mismas Supercopas que Capello y Lippi, nadie tiene más.

Simone busca ahora la Champions que 'Pippo' logró, dos veces (2003 y 2007), con el Milan. En la segunda, marcó los dos goles que tumbaron al Liverpool (2-1) en la final. Si el Inter gana al City, los Inzaghi se convertirán en la séptima pareja de hermanos que conquista la Copa de Europa.

"Es un entrenador moderno y completo, como Ancelotti"

"A Simone le critican porque es buen 'chico', pero es un buen entrenador, moderno y completo, como Ancelotti. Espero llegar a ser como él porque es uno de los mejores de Europa. Siempre hablamos después de los partidos. Escuchar sus consejos me hace sentir bien", desvela 'Pippo'. El éxito 'hermana' a los Inzaghi.


Entradas populares