NORUEGA 3 - CHIPRE 1 / Un doblete de Haaland encamina la victoria de Noruega

Solbakken adelantó a los noruegos y el goleador del City sentencia en la segunda mitad. Kastanos maquilla el resultado con un gol en el añadido.

José Antonio Zapico
As
Cincuenta minutos pudo contener Chipre a Erling Haaland. El delantero nórdico del City finiquita el partido con dos goles en menos de cinco minutos, en los primeros compases de la segunda parte. Solbakken había adelantado a la selección noruega en el minuto 12. El 3-0 final no refleja la gran diferencia que se vio en el campo.

Noruega volvía a casa tras el varapalo recibido en Escocia y los jugadores de Stale Solbakken querían pasar página rápido. Eso se notó desde el primer minuto. La selección nórdica solo dejó la pelota a los chipriotas en el saque inicial. esa fue la jugada más larga de los de Ketsbaia y acabó con un tiro lejano de Antoniou. hasta aquí llegó todo el peligro del equipo mediterráneo. Los primeros 45 minutos fueron un monólogo noruego. Con Odeegard dirigiendo el ataque los nórdicos apenas salieron del campo rival. Haaland no conseguía desembarazarse de una estrechísima vigilancia chipriota. Cada vez que el balón se acercaba al goleador del City hasta tres defensores le encimaban. Sin embargo, de esa sobrepoblación entorno a Haaland sacó ventaja Solbakken, que tras un pase de Sorloth, recibió solo en el segundo palo consiguió el primer gol. Escaso botín en el que se llevó la selección nórdica al descanso, pero Mall, portero chipriota y los palos retrasaron el festival noruego.

Tras el descanso, un penalti en el minuto 55, por una mano de Iannou, lo transformó Haaland en el segundo tanto. El partido estaba resuelto, aunque el goleador nórdico quería más. La defensa chipriota notó el cansancio y Erling ganó, tras un milimétrico pase de Odeergard, la espalda a la zaga, y consumó su doblete en el minuto 59. Este tanto le sentó mejor a los chipriotas que a los noruegos. Los de Ketsbaia comenzaron a acercarse al área de Nyland e incluso forzaron dos saques de esquina. Los cambios noruegos, incluido en el 88 el de Haaland, que salió ovacionado, escenificaron el final del partido. Al final, Kastanos, en el tiempo añadido, consiguió el gol chipriota en una de las mejores jugadas de los visitantes.


Entradas populares