Nkunku, la primera estrella de Pochettino
El Chelsea anuncia el fichaje del canterano del PSG, con quien tenía un preacuerdo desde octubre. El francés explotó en la 2021/2022 con el RB Leipzig pero una lesión de rodilla le privó de ir a Qatar 2022.
Los 60 millones de euros que ha pagado el Chelsea para sacar a Christopher Nkunku de la Bundesliga, quien tenía contrato hasta 2025, vienen a revelar la importante explosión de rendimiento experimentada por el francés en el RB Leipzig. En sus cuatro temporadas en Alemania, Christopher Nkunku ha marcado 70 goles en 172 partidos, pero es que 35 de ellos llegaron en la 2021/2022. La capacidad goleadora desarrollada por el canterano del PSG bien le valió un hueco en las convocatorias de Didier Deschamps. Fue entonces cuando una inoportuna lesión truncó su progresión en el mejor momento de su carrera.
Christopher Nkunku, ya concentrado con la Selección francés para disputar el Mundial de Qatar 2022, sufrió una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda en un entrenamiento. Adiós a la Copa del Mundo, pero no a la temporada. El francés regresó a los terrenos de juego en febrero y, tras un periodo de adaptación, ha terminado la temporada 2022/2023 tal y como la empezó: marcando. En sus últimos siete partidos con el RB Leipzig, el atacante francés ha marcado seis goles y repartido cuatro asistencias.
Aunque el Chelsea se apresuró en cerrar la incorporación de Christopher Nkunku lo antes posible, este no fue el primer fichaje de los Blues para la 2023/2023. Mauricio Pochettino sabe, desde el pasado mes de enero, que podrá contar también con Malo Gusto, exlateral derecho del Olympique de Lyon. En plena vorágine de traspasos del pasado mercado invernal, el cuadro londinense anunció el del defensor francés: “Malo Gusto llega al Chelsea con un contrato hasta junio de 2030 y pasará el resto de la temporada cedido en el Lyon”. Aún inmersos en la ‘operación salida’, las llegadas se siguen produciendo en Stamford Bridge.