Messi: “Sabía que ganar algo con la Selección sería especial”
A seis meses del Mundial de Qatar ganado por Argentina, Adidas saca el pequeño documental “Alta en el Cielo” del histórico triunfo de la Albiceleste.
“Para mi jugar en la Selección era un orgullo muy grande. Era algo que lo hacía con muchas ganas. Si bien hubo momentos en los que la pasé muy mal y llegué a decir que no iba a jugar más en la Selección, y tuve muchas dudas... Obviamente me pone feliz haberme arrepentido de lo que dije y haber vuelto a la Selección y haber conseguido todo esto. Creo que lo escuché varias veces, el no haberme rendido nunca después de tantos golpes que había tenido es más importante que todo el reto”, explicaba un Messi sincero abriendo las declaraciones del Mundial.
Adidas se enfoca en la figura del ‘10′ dentro del equipo, ofreciendo la visión de sus compañeros para que Argentina acabara sumando la tercera estrella que hoy puede lucir con todo el orgullo de un país entero. “La confianza que había dentro del grupo, el que jugaba, el que entraba, el que salía siempre con buena cara... Muchas veces es difícil encontrar esas cosas dentro de un grupo, y creo que todos entendieron el mensaje que Leo dio. Es parte de lo que él nos transmite a nosotros”, comentaba Dybala, que siempre fue uno de los focos de debate con respecto a jugar junto a Messi. “Ayuda a todos los jugadores y da confianza para poder sentirse cómodos dentro de este lugar y dentro del equipo. Creo que como líder y capitán es una virtud muy grande que él tiene”, añadía Mac Allister, que era un ‘recién llegado’ a la Albiceleste.
Otros de sus compañeros como Emiliano Martínez, Guido Rodríguez o Julián Álvarez resaltan su lado humano, la capacidad que tiene para ayudar no solo a los jugadores sino a todas aquellas personas que forman parte de la Selección sin importar su rango. “A todos los trata de igual con el mismo respeto que a nosotros y eso es algo que para mi vale mucho”, reflejaba ‘Dibu’, que fue una de las sombras de Messi durante Qatar.
Rodrigo De Paul fue otro de los que puso voz a lo sucedido durante el Mundial, y siendo más que reconocida su amistad con Leo, y su complicidad a lo largo de la estancia en Qatar, el futbolista del Atlético de Madrid (que no tuvo un torneo sencillo) resaltó también la importancia del país y los aficionados argentinos. La Selección y los hinchas tuvieron una conexión en la que ambas partes se vieron reflejadas unas con otras, y en los peores momentos fueron los ciudadanos del país los que dieron el empujón necesario a la Albiceleste para que salieran las cosas.
Un título para el país y para Messi
“Nosotros con el fútbol y el resultado hicimos que salgan un poquito de esa locura que nos toca vivir día a día. Poder llevar eso a las casas por un ratito fue algo estupendo, y creo que se vio en el final. La manera con la que gente salió a la calle y la locura que había y la felicidad que había, cómo fue todo... No quería quedarme con la sensación de que habían pasado oportunidad y yo no las había aprovechado, o no había estado ahí para intentarlo. Había conseguido todo con el club a nivel individual y me faltaba con la Selección, y sabía que ganar algo con la Selección iba a ser especial por cómo vivimos el fútbol en Argentina... Bueno ahora casi al final de mi carrera terminar de esta manera, siendo campeón de todo, es una cosa que estoy disfrutando muchísimo”, finalizaba Messi en el documental.
El pueblo argentino y Leo Messi tuvieron sus mejores y peores momentos. Hubo por el camino lágrimas de alegría, y muchas de tristeza. Ahora bien, cuando se encontraba el eterno ‘10′ argentino apurando sus opciones para conseguir por aquello que lucho siempre con su país, el fútbol le ha acabado recompensando, y su felicidad no es solo la de sus compañeros, sino la de toda Argentina.