Messi: horas críticas
Leo decidirá de manera inminente entre las ofertas de Arabia y Miami, toda vez que el Barça no encuentra la manera de inscribirlo.
En los últimos días ha entrado con fuerza la opción de la MLS, algo que agrada al jugador y a su familia por la posibilidad que le da de poder vivir en un lugar en el que los Messi se sienten cómodos.
La otra opción, la de Arabia, es mucho más lucrativa en lo económico y le haría ser parte de un proyecto casi de Estado que el gobierno saudí se ha marcado con él y anteriormente con Cristiano Ronaldo.
Lo que parece más difícil, salvo sorpresa mayúscula, es que espere al Barça dados los problemas económicos que imposibilitan que pueda ser inscrito en LaLiga. Messi no quiere repetir la situación desagradable de hace dos veranos, cuando, después de mucho esperar, tuvo que irse de Can Barça rumbo a París.
El deseo del argentino era continuar en Europa, pero no se han dado las circunstancias necesarias. Un club de la Premier, de hecho, preguntó por su situación, pero ni siquiera llegó a concretar su interés. De esta manera, a Messi sólo le queda la posibilidad de salir fuera.
Miami y Arabia tienen sus pros y sus contras para él. En el caso de la MLS, los desplazamientos entre partidos son largos y cansados, lo que le haría estar bastante tiempo alejado de su familia. En cuanto a Arabia, el hecho de vivir en un país tan alejado de la cultura futbolística contrasta con la figura del que para muchos es el mejor jugador de la historia.
En principio, será el propio club elegido el que haga el anuncio del fichaje de Messi una vez la decisión se haya tomado. En estos momentos, y tras dejar París, Leo se dirime entre las opciones que tiene para zanjar su futuro antes de concentrarse con la selección argentina para la gira de Asia con la que concluirá una temporada de contrastes para él.