Luis Suárez suma y sigue
El delantero uruguayo volvió a acallar las voces que hablaban de su retirada. Fue de nuevo titular, primero asistió y luego sumó un gran gol.
El goleador charrúa fue decisivo en el triunfo ante Coritiba, colista pero duro rival hasta que sucumbió ante la oleada de juego gaucha. Suárez primero sumó una asistencia de categoría con un movimiento en línea de fondo y centro medido para que Villasanti anotase de cabeza el 2-1 del equipo tricolor. Minutos después dejó una excelente definición para ampliar la ventaja hasta el 4-1.
Este jueves Suárez cerró la cuenta en la victoria contra América Mineiro y su celebración fue dirigida a todos aquellos que se dedicaron en las jornadas previas a lanzar rumores sobre sus dolores de rodilla que, en teoría, le impedían seguir jugando. Sin embargo, el punta de 36 años ha sido capaz de jugar dos partidos de nivel en tres días y parece listo para mantenerse como titular en Gremio. Desde que llegó al club de Porto Alegre ha sumado un total de 16 goles y 10 asistencias.
Ahora el Pistolero sí que podrá gozar de unos días de descanso para luego encarar una serie de partidos de lo más exigentes. Llegará un doble duelo ante Bahía, primero en Brasileirao y luego en Copa do Brasil, y después recibirán a Botafogo, líder destacado del campeonato.