Lío de Courtois en Bélgica: “Me dijo que se iba para casa porque estaba decepcionado y molesto”

El seleccionador anunció “conmocionado” que Courtois le dijo que no iba a jugar contra Estonia. La capitanía de Bélgica detonante. Courtois alude a problemas en una rodilla.

Pablo M. Fuentenebro
As
Hay caso Thibaut Courtois en Bélgica. El incendio que se ha montado en Los ‘Diablos Rojos’ no tiene precedentes en el fútbol belga. Domenico Tedesco acusa a Thibaut Courtois de dejar colgada a la selección. La historia comienza con que el portero belga del Real Madrid no estará a disposición de Tedesco en el transcendental choque ante Estonia de clasificación a la Eurocopa. Un plante que se gestó en la noche de ayer y con el que se ha montado el lío. Según la prensa belga, Courtois decidió irse a casa tras no recibir la capitanía en el anterior partido de Bélgica en casa ante Austria. Un enfado en el que intentó mediar el seleccionador Tedesco y tras varias horas de reunión no pudo reconducir la situación. Él mismo lo ha confirmado en declaraciones a HLN. Estas son las palabras del entrenador italiano: “Juntos decidimos que Romelu (Lukaku) sería el capitán contra Austria y Thibaut mañana contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido (ante Austria) de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo. Lo amo como portero pero también como un ser humano. Estoy conmocionado”.

Más tarde en la rueda de prensa oficial de Bélgica siguió por la misma línea:Lo repito aquí: estoy sorprendido y conmocionado. No esperábamos que algo así sucediera. En marzo decidimos que De Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones en el grado de vicecapitán. Habíamos decidido que Lukaku llevaría el grupo contra Austria y Courtois contra Estonia. Todo estuvo bien, pero después del partido me dijo que estaba molesto y que se iría a casa. Intenté hablar con él porque era una decisión difícil. Tenemos una buena relación. Para mí nada ha cambiado, pero él ha tomado una decisión difícil. También tengo que asimilarlo y me tiene que dar explicaciones. Después de eso, ya veremos. Cuando firmé aquí, teníamos ideas sobre quién sería el capitán. Courtois fue una de las primeras personas en las que pensé. Lo amo como portero y como ser humano. Tenemos una buena relación, para mí nada ha cambiado. Ahora no es el momento adecuado para hablar sobre su futuro. Fue decisión de Courtois irse. Todavía queda mucho tiempo hasta septiembre, podemos hablar de eso más tarde”.

Tedesco quiso también dejar claro que Courtois no tenía ninguna lesión: “Desearía poder decir que es una lesión, como ha dicho su padre, pero no puedo mentir. Realmente no puedo hacer eso. Tuvo algunos problemas después del partido, pero eran los mismos que antes del partido contra Austria. Efectivamente, necesitaba tratamiento en la rodilla, pero el médico le había dado luz verde. Siempre trato de proteger a los jugadores pero aquí es imposible”.

Domenico Tedesco.
Ampliar
Domenico Tedesco.BRUNO FAHYAFP

Cuando saltó la noticia, el padre de Courtois habló con los medios belgas sobre las causas de por qué el portero no estaría ante Estonia. Thierry Courtois aludió a unos pequeños problemas en la rodilla y que de acuerdo con los servicios médicos del Real Madrid se decidió dar descanso al portero. “Los médicos deciden darle descanso. Los médicos del Real Madrid y de la federación se han puesto en contacto esta mañana. También se vieron las imágenes de su revisión médica y en base a eso se decidió darle descanso”, dijo Thierry Courtois, padre del portero madridista, en declaraciones que recoge el medio VoetbalNieuws.

Jan Vertoghen también analizó la convulsa salida de Courtois: “La marcha de Thibaut Courtois también me sorprendió. Me encuentro en esta situación por primera vez. Estoy sorprendido, como la mayoría de los chicos del equipo”.

Comunicado de Courtois

Después de las declaraciones de Tedesco, Courtois quiso defenderse y dio su punto de vista en un comunicado en Instagram:

“Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que ha dado un parcial y subjetivo punto de vista sobre una conversación privada que tuvimos después del partido contra Austria.

Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad.

En esa conversación le pedí, no en beneficio propio, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio común. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que traté de transmitirle. Lamentablemente no logré mi propósito.

Insisto en que en ningún caso le he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo quiero dejar claro que no tuve ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado.

Además, ayer por la tarde me hicieron un chequeo por un problema en la rodilla derecha. El cuerpo médico de mi club y la selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento.”

Entradas populares