Kluivert: “Pensé: me quedo dos años en Roma y luego me voy al Madrid”

El extremo, propiedad de la Roma, explica que se precipitó en el momento de salir del Ajax en 2019. “Vi la Roma como un paso intermedio, pero desde que fui, vi el otro lado del fútbol”, dice en Ziggo.

Iván Cordovilla
As
Justin Kluivert salió muy pronto del Ajax, con solo una temporada y media en el primer equipo, y no lo hizo de muy buenas maneras. Acababa de cumplir los 19 años y decidió marcharse a la Roma, donde todavía no ha rendido al nivel esperado. Sus cesiones en el Leipzig, el Niza o, la última, en el Valencia, no han estado mal, pero están lejos de ser del nivel al que apuntaba cuando estaba en el Ajax. Ahora, en una entrevista con Ziggo Sport, admite que se equivocó al marcharse tan pronto, las causas de ese error... y de qué es lo que esperaba que sucediese.

“De repente eres profesional, tienes un representante y hombres que solo hablan de dinero”, empieza explicando Justin. El agente del que habla es el fallecido Mino Raiola, protagonista absoluto durante las negociaciones de su salida (”Si el Ajax quiere pintarme como un coco, lo seré. Asumo toda la culpa, soy el malo y toda la culpa es mía”, dijo irónicamente). “Entonces entra en juego el dinero. Lo que discuten entre ellos se mueve muy rápido. Entonces piensas: solo quiero jugar. Y antes de que te des cuenta, las cosas están sobre la mesa”, sentencia.

Kluivert continúa contando lo que esperaba que fuese su futuro: “Mi objetivo es ir al Barcelona o al Madrid. Tenía diecinueve años cuando me fui y pensé: me quedo dos años en Roma y luego me voy al Madrid. Eso no ocurrió. Vi la Roma como un paso intermedio, pero desde que fui, vi el otro lado del fútbol”. Además, lamenta que Monchi, el director deportivo que le fichó, se marchase tan pronto de la capital italiana: “Había llegado un nuevo director deportivo [Monchi] y me había traído. Todo era precioso. Y el que me trajo, se fue a los seis meses. Y entonces tú te quedas ahí”.

Justin, en esta entrevista, termina desvelando cómo le convenció su representante. “Mi agente me dijo: nunca les había visto estar tan como locos por un chico de diecinueve años. Tal vez te quedes en el Ajax, te lesionas y algo así no vuelve a suceder”. Ante esta presión, Justin Kluivert terminó saliendo de malas formas del club en el que había crecido y del que su padre es una leyenda. Ahora, años después, se arrepiente y no descarta volver a la Eredivisie.

Entradas populares