Kane es prioritario

El delantero del Tottenham, objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar el ataque sea cual sea la decisión de Benzema. Es el preferido de Ancelotti.

Manu de Juan
As
Aunque la continuidad de Benzema es casi un hecho, en el Real Madrid lo tienen claro: Harry Kane es el hombre adecuado para reforzar el ataque del equipo de cara a la temporada 2023-24 y en los despachos de Valdebebas se ha instalado la incorporación del delantero como un asunto prioritario, tras Bellingham, para lo cual se espera a abrir la negociación con el Borussia Dortmund. El interés en Kane no guarda relación directa con el futuro de Benzema, si bien tiene cierta influencia: en el Madrid no tienen aún constancia de que el francés se vaya a marchar, tiene contrato hasta 2024 tras su triunfo en la última edición del Balón de Oro y se confía en que siga de blanca, al menos, una temporada más.

Si finalmente Karim decide pedir salir más adelante, incluso en enero, para aceptar el ofertón del Al Ittihad (200 millones netos por dos temporadas), la importancia del fichaje de Kane sería aún mayor, pero es la esperanza del Madrid juntarlos a ambos. Se les considera plenamente compatibles, como lo fueron Cristiano y Benzema en el pasado.

El intento de fichar a Kane no termina de encajar en la política que el Madrid ha seguido en los últimos tiempos: está a punto de cumplir 30 años, mientras que el club se ha distinguido últimamente por firmar jóvenes prometedores a cambio de cantidades más contenidas. Pero se considera que el diagnóstico de la temporada deja claro que hace falta un delantero que asegure gol de forma regular y que asuma los galones de Benzema cuando falte. Esta temporada el francés ha sufrido un rosario de lesiones, aunque se confía en que, una vez que ha dejado la selección de Francia, recupere la salud de hierro de sus campañas previas. Además, la decisión de ir a por Kane es al mismo tiempo una reafirmación de la apuesta por Ancelotti: el británico es el delantero preferido por el italiano, como ya desveló AS.

De salida, 115 millones

Aunque la batalla en el mercado promete ser dura. Harry Kane finaliza su contrato en el Tottenham en junio de 2024, es decir, dentro de poco más de un año, una situación ideal para atacar una incorporación que, de por sí, será muy complicada. El Madrid ya usó una táctica similar para firmar a Hazard, Courtois o Kroos, entre otros. Es un punto fuerte a favor de los blancos en una negociación que se asume que no será fácil, pues así han sido las experiencias con el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en las operaciones para incorporar a Modric y Bale en 2012 y 2013 respectivamente. Ambas se cerraron a finales de agosto.

Además, el Madrid cuenta con un rival potentísimo en la carrera: el Manchester United. Los medios ingleses ya se han hecho eco del interés de los red devils en Kane, ahora que vuelven a jugar la Champions. Aunque igualmente se ha informado en Reino Unido de que la decisión del ariete de salir es firme; si no, amenaza con cumplir el año que le queda e irse gratis en 2024. El precio de salida, como ya contó este periódico, es de 115M€, pero el Madrid confía en rebajar sustancialmente esa cantidad según avance el verano y Levy sienta la presión de los blancos y del propio internacional inglés.


Entradas populares