Kane es el fichaje del mercado
El rendimiento del inglés, que volvió a marcar y asistir con Inglaterra, se ajusta al precio que pone el Tottenham, a pesar de sus 29 años y que termina contrato en 2024. Es un caramelo para los grandes.
¿Qué son 29 años para un jugador que ha convertido la palabra “gol” en un sinónimo de su fútbol? Según Opta, “Harry Kane ha marcado al menos un gol en 21 de sus últimos 22 partidos de clasificación para grandes torneos con Inglaterra (Copa del Mundo o Eurocopa), anotando 30 goles en total en esos encuentros”. Con todo y con eso, su final de temporada ha estado a la altura del resto de la misma. Con el doblete anotado frente a Macedonia encadena seis partidos viendo portería con la elástica del combinado nacional inglés, siete entre el Tottenham y la Selección inglesa. Siete partidos, nueve goles y, en total, 39 tantos en los 58 encuentros disputados con Spurs y Three Lions en la 2022/2023.
Aunque los pretendientes de Harry Kane no están dispuestos a sacar al delantero inglés del Tottenham Hotspur Stadium a cualquier precio, lo cierto es que, rendimiento en mano, el máximo goleador en la historia del Tottenham y la Selección inglesa vale cada libra que piden los Spurs por su estrella. Manchester United, Real Madrid y Paris Saint-Germain saben que, para llevarse al ‘9′ de los Three Lions, tendrán que desempolvar el mejor de sus talonarios. Pero a cambio se llevarán a un delantero con un olfato goleador como el de pocos futbolistas en la actualidad y que, adaptación al equipo (o la liga) aparte, llegaría como una estrella más que contrastada y consagrada.
Al capitán del Tottenham e Inglaterra, a quien le resta un año de contrato con los Spurs (hasta 2024) y alcanzará la treintena de edad a finales de julio, ha marcado 30 goles en la Premier League 2022/2023, cinco en los cuatro partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 disputados este año y dos en el Mundial de Qatar 2022. Unos números al alcance de muy pocos jugadores en el mundo. O casi ninguno. Mientras los asistentes al Inglaterra-Macedonia del Norte despidieron a Harry Kane con una ovación cuando Gareth Southgate sustituyó al ‘9′ en la segunda mitad, los interesados en sus fichajes siguen a vueltas con su precio. Harry Kane es un líder, un goleador... y un chollo.