Inter Miami espera la llegada de Messi: sin el crack, el desinterés en la ciudad es total
La franquicia de Florida lleva siete caídas consecutivas en la MLS
En el duelo por la fecha 21 de la MLS, la franquicia de Florida cayó ayer por 4 a 1 ante Philadelphia Union como visitante. De este modo, el conjunto rosa y negro sufrió la séptima derrota en fila. Por ahora, el conjunto es dirigido por el argentino Javier Morales de manera interina, mientras aguardan por el aterrizaje de otro entrenador. Jakob Glesens, Julián Carranza, argentino y exfutbolista de Inter Miami, Leon Flach y David Ruiz, en contra, marcaron para los locales. Robert Taylor, descontó parcialmente para la visita.
En la goleada del equipo de Pensilvania hubo más presencia argentina. En los locales, Joaquín Torres ingresó sobre el final. En la visita, el juvenil Benjamín Cremaschi disputó los 90 minutos, Franco Negri se retiró lesionado en la primera etapa y Nicolás Stefanelli ingresó desde el banco a los 23 de la segunda etapa.
Tras el partido, el DT interino habló en una conferencia de prensa y expresó su frustración por el resultado final: “La sensación después de este partido es mala por el resultado final. Si miras el control del juego, la posesión, los momentos en los que dominamos el partido, fueron muchos, pero cuando un equipo no defiende bien, es muy difícil ganar. Queremos lo mejor para Inter Miami... todos tenemos que apoyarnos como club”, expresó Morales. Mientras tanto, Inter continúa en el último puesto de la conferencia del este con 15 unidades. El próximo compromiso será el sábado 1° de julio, ante Austin FC en el El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
La MLS regresó este sábado casi en su totalidad luego de la fecha FIFA e Inter tenía la posibilidad de comenzar a levantar cabeza mientras esperan por Lionel Messi. El propio rosarino fue quien confirmó que vestirá la casaca de Inter Miami. Desde las redes sociales del club también hicieron una presentación, pero con mucha informalidad. Y hasta lo saludaron por el día de su cumpleaños.
La hora del partido ante Philadelphia Union era a las 19.30 de Miami (20.30, hora de la Argentina). Uno de los bares tradicionales donde los “fans” se juntan a mirar el partido está ubicado en el distrito de Wynwood. Sin embargo, en el día de ayer, los hinchas no se congregaron esa cervecería para seguir las alternativas de su equipo. Los famosos bares deportivos estadounidenses, plagados de televisores con diferentes deportes tenían en sus pantallas juegos de béisbol, de fútbol americano, documentales deportivos, partidos de fútbol repetidos y no mucho más. Pero nada de “soccer”...
Vale destacar que la MLS es transmitida pura y exclusivamente por la plataforma Apple TV. Ante el pedido de que se sintonice el partido de Philadelphia Union ante Inter Miami en uno de los televisores del bar, uno de los encargados admitió que, “hasta que Lionel Messi no juegue, el bar no pagará esa suscripción”. Por el momento, el desinterés reina en la ciudad del sol.
Desde la franquicia que tiene sus instalaciones en Fort Lauderdale y que este lunes tendrá libre y el martes volverá a los entrenamientos, son claros: “no se habla de Lionel Messi hasta que no firme su contrato”. Sólo queda esperar. Todo parece indicar que el argentino sellará su vínculo los primeros días de julio y debutará el 21 de julio próximo ante Cruz Azul, por la Leagues Cup, duelo en el que ya no quedan entradas. Por lo bajo, también se estudia la posibilidad de que se traslade la localía al Hard Rock Stadium, con capacidad para más de 65 mil personas. Mientras tanto, Inter y toda la ciudad aguardan con ansiedad la llegada del mejor jugador del mundo para que todo lo alejada que hoy está la gente se revierta.