Guardiola: “Que el Madrid no se confíe, que ya estamos a 13 de ellos”

El entrenador del Manchester City se rinde a Rodri: “Ha sido el mejor mediocentro de Europa”. Y de de Bernardo Silva añade: “Qué jugador”.

Aritz Gabilondo
As
Pep Guardiola ha valorado la victoria del Manchester City para alzar la primera Champions del club ante el Inter en los micrófonos de Movistar Plus + y después en conferencia de prensa.

¿Cómo está?

Mis primeras palabras son para el Inter. Quiero felicitarles por el partido que han hecho. Es el segundo mejor equipo de Europa y eso es increíble. Quiero dar las gracias también a mi director deportivo y mi CEO, es decir, mis jefes. Normalmente cuando no ganas la Champions en un club como este te echan. A mí no.

¿Han sido fieles a sí mismos?

Hemos sido el mismo club que estos años, estoy contento por el camino. Espero que esta Champions dé valor a las cinco Premier logradas, a las dos Copas, a las cinco Copas de la Liga… Nos ha costado. No esperábamos que Çalhanoglu fuera tanto sobre Rodri, pero en la segunda parte lo ajustamos. En los últimos minutos han buscado balones largos de Onana a Lukaku y hemos sufrido.

El año que viene les van a pedir de nuevo la Champions…

No me habléis del año que viene, ahora quiero celebrar. Mi presidente me ha dicho: “La próxima final es en Londres”. No os digo lo que le he contestado, mejor… He tenido un mensaje de Ferguson esta mañana en el móvil. Es un orgullo para mí poder haberle igualado. Ver las tres copas juntas va a ser increíble.

Es el primer técnico que logra dos veces el triplete.

Hoy hace exactamente 14 años que ganamos el triplete con el Barça y 14 es el número de Cruyff. Había como muchas cosas que pasaban a la vez. No ha habido vídeos, ni canciones. Sólo hemos hecho lo mismo que en otros partidos. Nada diferente, todo ha sido absolutamente normal.

Hoy son todo elogios.

Y antes éramos un desastre, unos losers… Este año debía ganar el City. Como otros años ha merecido ganar el Bayern o el Inter.

¿Es más fácil ganar la Champions con el Barça o con el City?

Es muy difícil siempre. Yo gané la primera Champions del Barça como jugador después de haber perdido varias. Me recordaba a aquella Sampdoria este Inter. Quizá en el futuro sea más fácil, pero necesitábamos es toque de suerte que hemos tenido.

El Manchester City, después de tanto, tiene su primera Champions.

Estoy cansado. Calmado. Satisfecho. Este jodido trofeo es tan difícil de ganar... Este torneo es una moneda al aire, pero estuvimos allí, y creo que esto estaba escrito en las estrellas: nos pertenece.

Esa moneda que dice, ¿por qué ha caído de su lado a diferencia de otras veces?

Creo que defendemos un poco mejor en el área. Incluso cuando cometemos errores, tienes la sensación de que somos más sólidos.

Desde fuera parece que ganaron en el que no fue su mejor partido.

No fue nuestra mejor actuación, y lo sabíamos. Y tal vez si tenemos suerte, volvamos en el futuro y sea bueno.

¿El legado cambia?

Da la sensación de que el trabajo está hecho. Nos quedará el Mundial de Clubes o lo que sea, pero no nos queda nada por ganar. Que el Madrid no se confíe, solo estamos a trece de ellos. No nos podemos comparar.

¿Qué le ha dicho a Rodri en el descanso?

He aprendido que en el descanso no meto broncas. No hay nadie que sufra más que el jugador en ese momento. Le he dicho: “Relájate, párate, no te aceleres tanto”. En la segunda parte ha estado mejor y el gol le ha animado, claro.

Especial: “Hace tanto de las otras que no recuerdo lo que sentía. Aquí me han tratado como un hijo. Hemos hecho tantas cosas buenas que sin esto parecía que no tenía sentido. Es una moneda al aire. Ha sido el partido que me esperaba. Estamos muy contentos.

Rodri: “En los descansos de Champions no echo broncas. Ha sido el mejor mediocentro de Europa. En la segunda parte lo hemos hecho mejor”.

Lesión de De Bruyne: “Tienes que reponerte. El partido de Bernardo... que jugador. Hemos jugado a nuestro nivel. No lo habíamos hecho nunca. Si el año que viene llegamos lejos lo haremos más relajados”.

Legado: “El trabajo está hecho. No nos queda nada. Que el Madrid no se confíe, que ya estamos a 13 de ellos”.

¿Cómo se siente?: “Cansado. Calmado. Satisfecho. Este jodido trofeo es tan difícil de ganar”.

Champions: “Esta competición es una moneda aire. Estuvimos allí, y creo que esto estaba escrito en las estrellas: nos pertenece. No fue nuestra mejor actuación, y lo sabíamos. Y tal vez si tenemos suerte, volvamos en el futuro y sea (bueno)”.

Calidad del equipo: “Creo que defendemos un poco mejor en el área. Incluso cuando cometemos errores, tienes la sensación de que somos más sólidos”.

Títulos en el futuro: “¡En este momento, no tengo energía para pensar en la próxima temporada!”.

Entradas populares