Griezmann, menos es más
El francés firma los mejores números de LaLiga justo en la temporada en la que se bajó el sueldo por segunda vez
DAVID G. MEDINA, MarcaGanó el Atlético y voló un Antoine que firmó su mejor campaña en el último lustro. Llamativo teniendo en cuenta que fue justo en 2018, tras la primera Decisión, cuando el entonces 7 rojiblanco pasó a ser uno de los mejores pagados del campeonato con 20 millones de euros netos por temporada.
Un sueldo acorde con un futbolista que en ese 2018 fue campeón del Mundo y acabó tercero en el Balón de Oro. Un sueldo con el que completó la que acabó siendo su última temporada de rojiblanco. Se despidió del Metropolitano firmando 15 goles y 8 asistencias.
Sus dos años en el Barça
Su salida al Barça fue un trauma para el Atlético y su masa social, por cómo se produjo, y acabó siéndolo también para el propio jugador, que no acabó nunca de adaptarse al ecosistema del Camp Nou encabezado por Leo Messi.
Sus números se resintieron y acabó firmando 9 goles y 4 asistencias en su primera Liga de azulgrana. Mantenía su altísimo sueldo (lógico teniendo en cuenta que costó 120 millones... más 15 adicionales) y logró mejorar algo sus registros en el segundo curso. 15 goles y 8 asistencias, más cerca del Antoine de rojiblanco.
Regreso a casa... con bajada de sueldo
Y llegó el regreso a casa en una cesión por la que empujó el futbolista y un Simeone deseoso de tener cerca a uno "de los mejores jugadores con los que he contado". El ahora 8 se rebajó la nómina para que pudiera encajar en las cuentas del Atlético, mientras el Barça se liberaba de los casi 40 millones brutos por temporada.
Su campaña, eso sí, no estuvo a la altura. Apenas 3 goles y 5 asistencias en LaLiga y un curso con dos lesiones musculares que le impidieron alcanzar su nivel más alto. Tanto, que se dudó de su continuidad cuando la segunda temporada de cesión estaba cerrada.
Otra bajada... Pero Griezmann, menos es más
Y empezó el pulso con el Barça ya contado. Suplencias obligadas, situación incómoda y una 'fumata blanca' que disparó el rendimiento del jugador tras bajarse otra vez su sueldo a cerca de 7 millones netos.
Una cantidad que le coloca en el segundo escalón rojiblanco (Oblak lo encabeza) pese a que su rendimiento ha sido el mejor en el último lustro. Justo cuando gana menos, Griezmann es más. E intocable.