Fue liberado el empresario italiano dueño de una heladería en Guayaquil que había sido secuestrado

En el operativo policial, fue abatido un sospechoso, según confirmó el Ministerio del Interior ecuatoriano

Infobae
El italiano Benny Colonico propietario de II Sabore Mio, una heladería ubicada en Guayaquil, y que fue secuestrado el 23 de junio fue liberado la noche del miércoles, tras casi una semana de cautiverio. El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que la Policía realizó un operativo para recuperar la libertad de Colonico.

La noticia de la liberación se conoció cuando Colonico apareció a las afueras de su restaurante. Según reportó Primicias, las primeras informaciones sobre el retorno del italiano indicaban que había sido abandonado en una vía de la ciudad, luego el hombre de 49 años habría tomado un taxi para llegar a su local y habría alertado a la Policía.

Sin embargo, el ministro Zapata publicó en sus redes sociales que la liberación ocurrió luego de un operativo policial donde los agentes aplicaron el uso progresivo de la fuerza y un sospechoso del secuestro fue abatido.

Hasta el mediodía de este jueves no se han publicado más detalles sobre el rescate del italiano.

El italiano es dueño de una heladería en Guayaquil. (Instagram_/@BENNY_EL_ITALIANO)
El italiano es dueño de una heladería en Guayaquil. (Instagram_/@BENNY_EL_ITALIANO)

Según la Revista Vistazo, Colonico estuvo implicado en un incidente que incluyó un intercambio de disparos de arma de fuego cerca de sus instalaciones en enero de este año. El incidente se cree que fue provocado por tres personas enviadas por el propietario de un concesionario de automóviles que buscaba recuperar un coche comprado por el italiano. Durante este ataque, los guardias de seguridad del dueño del restaurante abrieron fuego contra los hombres, quienes huyeron inmediatamente del área. La camioneta en la que se transportaban a los criminales fue abandonada poco después en una avenida periférica de Guayaquil.

Pánfilo “Benny” Colonico, de 49 años, llegó a Ecuador en marzo de 2020 como turista, pero debido a la pandemia del covid-19 se quedó varado en el país. Según ha explicado en entrevistas, decidió invertir en el país para expandir su negocio de comidas originario de Italia. La primera tienda en Ecuador se inauguró en un centro comercial instalado en una zona acomodada al norte de Guayaquil, y Colonico tenía planes de abrir otra en el centro de Guayaquil, así como expandirse a otras ciudades del Ecuador.

El italiano habría decidió quedarse e invertir en el Ecuador tras permanecer durante la pandemia. Según ha confesado, la cifra invertida asciende a un millón de dólares empleada en esta empresa con la intención de expandir su cadena de restaurantes, que nació en Italia hace 25 años.

Los secuestradores lo sacaron de su negocio en Guayaquil. (Instagram_/@BENNY_EL_ITALIANO)
Los secuestradores lo sacaron de su negocio en Guayaquil. (Instagram_/@BENNY_EL_ITALIANO)

La tienda, donde se produjo el secuestro el pasado viernes permaneció abierta este fin de semana, generando muestras de apoyo y preocupación en las redes sociales del restaurante. Por razones de seguridad, los administradores del restaurante han evitado hacer comentarios sobre el caso.

Benny Colonico es muy activo en las redes sociales para promocionar su restaurante, y además es conocido en los medios de entretenimiento y en la prensa rosa de Guayaquil. En el pasado, su nombre ha estado vinculado a personalidades de la televisión, pero él ha aclarado que su relación es solo de trabajo.

Calónico, antes de llegar a Ecuador trabajó durante un tiempo en el campo de la construcción en el sector de ventanas y puertas, luego se mudó a Canadá donde había abierto su propia empresa en el sector. Había recalado en Ecuador casi por casualidad: “Por amor”, dijo en una entrevista concedida con motivo de la presentación de su proyecto empresarial en Sudamérica. Sin embargo, llegó primero en marzo de 2020 a Quito y aquí quedó varado por el confinamiento impuesto por la pandemia, según recoge Il Messaggero de Italia.

Cuando se conoció sobre el secuestro, los familiares de Colonico que viven en Italia quisieron desmarcarse del hecho. Según otro medio italiano, TG24, “su mujer Marianna y sus hijas Giulia e Ilaria han aclarado que ‘ya no tienen ninguna relación con él desde hace más de veinte años’ y que quieren desvincularse ‘de esta historia que no queremos comentar’”.


Entradas populares