Flamengo sufre 'apagones', pero vence al Santos en Vila Belmiro y sigue a la caza del líder
El rubro-negro asciende al tercer puesto del Campeonato Brasileño en un partido marcado por la calidad del ataque y la falta de atención de la defensa
Marcello Neves, O GloboFlamengo se recuperó de la goleada sufrida por Bragantino a mitad de semana y venció al Santos por 3 a 2, por el brasileño. Pero la victoria en Vila Belmiro podría haber ido mejor, teniendo en cuenta la diferencia de nivel técnico y emocional entre los equipos actualmente. Ganar es lo más importante, pero hay momentos en los que este equipo rojinegro parece coquetear con la indiferencia, lo que genera goles encajados innecesarios. Ayer vimos ejemplos claros. Afortunadamente, la calidad está tan por encima de la del rival hasta el punto de que no influye en el resultado y mantiene la caza del líder Botafogo.
— Necesitábamos dar esa respuesta, nos está costando hacer buenos partidos en la liga. Hoy conseguimos la victoria y estoy feliz de haber marcado uno de los goles. Tuvimos muchos errores, tenemos que reducir y tener mayor constancia. De esa manera podemos ganar más fácilmente. Tenemos un elenco para dar lo mejor. Nuestro objetivo es luchar por todos los campeonatos que estamos disputando, pero necesitamos ser más constantes durante los partidos - evaluó Everton Ribeiro.
Llama la atención el alto puntaje, pero el partido "de allá y de aquí" en Vila Belmiro solo sucedió porque Flamengo no supo "matar" el juego. Estaba claro que las ocasiones se creaban a raudales cuando decidía acelerar el juego, al igual que estaba claro que Santos amenazaba cuando los rojinegros "desconectaban".
Además de la crisis vivida tras las protestas de la afición y la renuncia del técnico Odair Hellmann, Peixe seguía rezagado por no contar con aficionados, ya que fue sancionado preventivamente por el STJD durante 30 días por los disturbios en el partido contra el Corintios. Plato lleno para que los rojinegros dominaran el pronto para abrir el marcador. Centró Fabrício Bruno, la defensa de Santos empujó parcialmente y Everton Cebolinha anotó con el rebote.
La ventaja trajo la indiferencia de un equipo rojinegro que da la sensación de que cree que puede resolver el partido en cualquier momento y lo lleva a un segundo plano. Naturalmente, se apaga a veces y pasa factura.
En un contraataque mortal, Soteldo sacó el contragolpe y rodó para Mendoza para igualar para Santos. Tiro que se originó en un lateral a favor del Flamengo. Otro momento similar se vio en la segunda mitad. Más conectado, el rojinegro volvió a ponerse delante con Everton Ribeiro, aprovechando un centro de Gerson. En la siguiente jugada, en otra falta de atención de la defensa, Rodrigo Fernández empató para Peixe, aprovechando una falta tonta y el error de cobertura en el rebote.
Para tener una idea, Santos no marcaba más de un gol en un mismo partido desde el 10 de mayo. La cuestión es que la fase es tan mala y la diferencia entre los equipos era tan flagrante que ni el Santos más optimista soñaba con quedarse con esta eliminatoria.
Pulgar no tardó mucho en poner el 3 a 2. Y, de nuevo, Flamengo no "mató" el partido. Tocaba, dejaba correr el reloj, pero me daba miedo. La diferencia es que el arquero Matheus Cunha aguantó el travesaño y evitó un nuevo empate.
Con el resultado, Flamengo pasa al tercer puesto, con 22 puntos. Le sigue Santos en el puesto 13, con 15.
— Concedimos tres goles, no era nuestro plan. Tenemos que volver a ganar. Nuestros fans están cansados de esta racha sin victorias. Todos nosotros deportistas también. Pero estamos trabajando”, lamentó el Mesías.