Ferdinand, sobre De Gea: “Estoy desolado por cómo ha manejado esto el club”

Rio Ferdinand critica en ‘FIVE’ cómo han gestionado en Old Trafford la situación del portero español: “Creo que el Manchester United tiene que aprender de esto”. El madrileño será agente libre el 1 de julio.

Pablo Montaño
As
Pasan las horas y la situación de David de Gea continúa sin resolverse. El volantazo del Manchester United en las negociaciones por su renovación ha dejado a club y jugador sin margen, y es que el 1 de julio el todavía portero de los Red Devils será agente libre. Una situación que, al igual que fue criticada días atrás en la prensa inglesa, también ha provocado tanto desconcierto como descontento en el entorno del club. En el canal de YouTube FIVE, la leyenda del conjunto mancuniano Rio Ferdinand ha expuesto su opinión sobre la “curiosa” situación que está atravesando David de Gea, en la cual, a juicio del exfutbolista inglés, “el Manchester United tiene que aprender de esto”.

El madrileño se ha convertido en una institución del club inglés tras más de una década en Old Trafford, más allá de su rendimiento: “Ha sido un servidor irreal para este club de fútbol. Lleva 12 años en este club, lo mismo que yo. Ha sido jugador del año cuatro o cinco veces en ese tiempo. Nunca ha traído al club un gramo de problemas, nunca lo desprestigió. A veces ha sido el mejor jugador del club y, en algunos de esos años, tuvo momentos en los que no le fue bien. Perdió un poco la forma. Tal vez perdió la confianza, pero, en general, sirvió al club extraordinariamente bien. Es un profesional excepcional y una gran persona”.

Es por eso que, aunque Rio Ferdinand afirme que “es comprensible y justo” que haya mucha gente “pidiendo que se vaya, que quieren ir a buscar un nuevo portero y evolucionar esa posición”, David de Gea no deja de ser una leyenda del Manchester United, pero no está recibiendo un trato a la altura.

Aunque el técnico neerlandés ha mostrado en numerosas comparencias de prensa su deseo de que el español continuase ligado a la disciplina Red Devil, Rio Ferdinand explica que “Erik ten Hag, al fin y al cabo, tiene un cierto tipo de portero que quiere y, si David de Gea no es ese portero, entonces (David De Gea) tiene que levantar las manos y decir: ‘Sabes qué, he tenido una gran carrera aquí, me encanta estar aquí, pero si el entrenador no me quiere, me tengo que ir o voy a ser el número 2′”.

En la primera temporada de Erik ten Hag en Old Trafford, el español ha sido un fijo bajo los palos: 58 partidos (todos titular) entre todas las competiciones, la campaña con más encuentros desde que llegó a Manchester y de toda su carrera.

Apto o no para el estilo de juego del nuevo Manchester United, el histórico jugador inglés de los Red Devils reconoce en FIVE estar “un poco desolado por cómo ha manejado esto el club”, ya que en el club de Old Trafford “han cometido errores en el pasado” con la marcha de grandes jugadores: “Es una cuestión de comunicación. Creo que el Manchester United tiene que aprender de esto. Grandes jugadores han dejado el club con la sensación de que no se les ha tratado bien. Nadie tiene el derecho divino de abandonar un club a su manera, pero uno quiere que sus jugadores, sobre todo los que llevan mucho tiempo allí y han servido bien al club, se vayan con un buen sabor de boca. Estarán decepcionados por dejar el club, porque nadie quiere dejar el club que ama, pero cada vez veo a más jugadores que se van con un sabor amargo, y eso no está bien. No creo que sea justo para el jugador”.

Además, Rio Ferdinand encuentra en la situación de David De Gea un problema de difícil solución. El exjugador inglés se pregunta: “¿cómo se queda ahora David de Gea?”. Si bien lleva 12 años en el lado Red Devil de Manchester, el portero español tendrá condicionadas la visión y actitud del y hacia el club tras lo ocurrido en su último año de contrato. “David (de Gea) debe estar sentado allí y pensando: ‘Nunca soñé que dejaría el club de esta forma, de esta manera’”.

Para el histórico central del cuadro mancuniano, “la única manera de que se quede es que el Manchester United no pueda fichar a André Onana, o al portero que sea. Sin embargo, sería difícil para él porque estaría mirando al club bajo una luz diferente. Antes era amor, ahora puede que sean negocios. Es decepcionante y espero que se solucione, por el bien de David (de Gea) y del club”.

Entradas populares