Estudiantes goleó a Oriente Petrolero por 4-0 y dejó al refinero como el peor de la Sudamericana

Oriente Petrolero cerró su participación internacional ante Estudiantes en La Plata. El local buscó por todas las vías más goles, pero Wilson Quiñonez le cerró la persiana. El 'Pincha' no clasificó a octavos por diferencia de gol, pero sí a los dieciseisavos de Sudamericana.

El Deber

Estudiantes goleó a Oriente Petrolero, pero no le sirvió para clasificar como puntero a octavos de final. El refinero tenía que hacer de juez y parte, ya que el 'Pincha' se jugaba el clasificar como puntero a octavos, o a dieciseisavos como escolta de Bragantino. 


Como el equipo brasileño también goleó a Tacuary, el encuentro en Argentina solamente fue para cumplir. No definió absolutamente nada. El refinero no pudo hacer pie en ningún momento del encuentro, y se vio sobrepasado ante un Estudiantes hambriento de goles. El local necesitaba hacer más de 9 goles para intentar igualar o superar la línea de Bragantino en gol diferencia.

Estudiantes salió con el cuchillo entre los dientes. El equipo argentino sabía que necesitaba (como mínimo) 4 goles para ser puntero y desplazar a Bragantino en el grupo. El 'Pincha' intentó atacar con mucha gente en ofensiva, mientras que Oriente Petrolero levantó un muro, sumado a un par de buenas intercepciones de Wilson Quiñonez.

Al 25' el travesaño salvó a Oriente. Llegó un córner desde la izquierda, en el intento de despejar, Villalba conectó ante la mala salida del arquero, y la pelota pegó en el horizontal. El gol de Estudiantes estaba al caer.

Ese tanto, finalmente llegó al 29'. Rollheiser se filtró por la derecha, sacó un remate cruzado que fue bien despejado por Quiñonez, pero la pelota se quedó merodeando en el área. Allí Mauro Boselli llegó y le reventó el arco al refinero. Se abría el marcador ante un Estudiantes necesitado.

De manera inmediata llegó el 2-0. Guido Carrillo conectó por derecha luego de un gran desborde por derecha, un centro que ningún defensor pudo rechazar, y el delantero argentino conectó ya con Wilson vencido. El ambiente tenía olor a goleada desde la media hora de juego.

Quiñonez hizo lo que está acostumbrado, salvarle las papas a Oriente. El arquero paraguayo sacó, al menos, cinco pelotas con destino de gol. Hubo muchísimo trabajo para Wilson a lo largo del primer tiempo.

Al 53' Wilson Quiñonez le sacó un gol de los pies a Boselli. El paraguayo se la jugó en el mano a mano contra el goleador argentino, y le manoteó la pelota un segundo antes de que salga el disparo. El arquero ya era figura del partido, inclusive en la derrota.

Benjamín Rollheiser anotó el tercero al 62'. El atacante exRiver tomó la pelota por derecha, metió la diagonal, apiló a tres defensores y sacó el latigazo cruzado. Golazo para el 3-0. Oriente ya era goleado.

Mancuso anotó el 4-0 final al 96'. El atacante dominó la pelota, aguantó la doble marca, y definió al primer palo del arquero. Gran gol para sellar la aplastante victoria del conjunto argentino.

Oriente Petrolero quedó como el peor de la Copa Sudamericana. Cero puntos, dos goles a favor y 20 en contra. Todas derrotas en seis partidos internacionales. El equipo de Hoyos deberá levantar cara, una vez más, y concentrarse en la Copa boliviana.

Este domingo, el refinero recibirá a Bolívar en el Tahuichi por la Fecha 3 del torneo por series/grupos. Difícil rival, pero ideal para que el equipo reaccione y se inyecte de fuerza anímica para levantar la campaña en el segundo semestre.

Entradas populares