Este el famoso River, el famoso River Plate
El mejor equipo del fútbol argentino dio vuelta el partido ante Instituto y sumó una nueva victoria en el Monumental que lo acerca a uno de los objetivos de este año: el titulo de liga.
No necesitó incluso de un Aliendro estelar, bastó con que De la Cruz tirara fútbol de elite para empezar a enderezar la nave. Control a pura calidad en mitad de cancha e inicio de jugada bien vertical con Beltrán pivoteando, devolución y llegada profunda, decidida, callejón del ocho, definición cruzada. Cuántos goles ha hecho el uruguayo así. Quién puede cuestionar el juego de De la Cruz siendo que es el futbolista de River que tiene un nivel de juego tal que podría acomodarse en los mejores equipos de Europa también. River es Nacho Fernández, es Nicolás De la Cruz. Y es Enzo Pérez.
Podríamos haber pensado que era un problema para Demichelis que volviera Enzo Pérez, un equipo que está cohesionado, que juega bien, cómo le metes mano, por más ídolo que tengas que vuelve de una lesión. Pero estamos hablando de Enzo Pérez, que uno no sabe si está en su último baile o no, pero que tiene un año pleno. El coach decidió que River necesitaba reforzar el medio, que necesitaba a Enzo para darle una soltura mayor a Aliendro de cara a los defensores de Instituto y el 24 hizo todo bien. Otra vez De la Cruz iniciando el juego por la derecha, Barco, el segundo mejor del partido, encuentra a Nacho que se abre entre los centrales y define con clase. Otro gol típico de River. Otro gol hecho por los jugadores que representan el juego de River. River es Nacho Fernández, es Nicolás De la Cruz. Es Enzo Pérez.
La imagen de Demichelis llamando a Claudio Echeverri para su debut seguramente la recordaremos por siempre. Ojalá hoy hayamos vivido un momento histórico, no lo sabremos hasta dentro de un tiempo. Pero el Diablito vuelve a darle a River una de las cosas que más nos gusta a los hinchas: la esperanza del crack que simboliza el talento argentino. El Chaqueño entró, recibió su primer pase por parte de Enzo Pérez y le dio su primer pase a Enzo Pérez. Se movió pícaro por el campo, recibió su bautismo con un patadón y hasta casi se anota en el marcador. Cuidado por sus compañeros, cuidado por el cuerpo técnico y cuidado por la gente, el Diablito inició hoy su camino en el fútbol profesional de un modo ideal.
"Cuidado que los podemos alcanzar", había dicho en su momento el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. Claro, Boca había ganado algún partido y River tenía un partido clave con Fluminense y había bajado apenitas la marcha. Con el 3-1, Boca quedó muerto. Con el 3-1 ante Instituto digo, dado que Boca quedó sin chances matemáticas de alcanzar a River. Faltan seis fechas. Y le sacó diez puntos al segundo. Cada día está jugando mejor. Y le agregó el detalle de hacer debutar a pibes que ya cuentan con una ovación al pisar el césped. Es que este es el famoso River, el famoso River Plate. El mejor equipo del fútbol argentino.