El Madrid blinda a Camavinga
El club y el francés han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2028, mejorar sustancialmente su sueldo y ponerle una cláusula anti-jeques.
El objetivo fundamental de esta renovación es más de consumo interno: mostrar al centrocampista francés la confianza total en su papel de futuro en el club. Por eso en este nuevo contrato se le ha aumentado el sueldo para adecuarlo dentro de la escala salarial de la plantilla a su estatus de jugador intocable. El movimiento con Camavinga se enmarca dentro del plan estratégico del Real Madrid de tener felices y blindadas a sus jóvenes puntales. Lo inició en su momento con Fede Valverde, allá por 2021, al que pese a tener bajo contrato hasta 2026 le amplió un año más siguiendo el mismo procedimiento: mejora de ficha y una cláusula más alta. Después fue aplicando el mismo método con sus tres brasileños del primer equipo: con Vinicius (2027), Rodrygo y Militao (estos hasta 2028).
Premio a la rentabilidad
Camavinga se ha convertido en uno de los fichajes más rentables de la etapa reciente del Madrid (costó apenas 32M€) y aterrizó con uno de los sueldos del escalafón medio-bajo de la plantilla, pero la temporada pasada experimentó un boom en su doble papel de mediocentro y también de lateral izquierdo. Un crecimiento exponencial que la temporada que viene se tendrá que ver refrendado porque parte como titularísimo en un centro del campo en el que también estará el recién llegado Jude Bellingham.