El golazo de Lionel Messi a Navarro Montoya en la despedida de Juan Román Riquelme

El Coco Basile lo reemplazó a los 17 minutos del segundo tiempo; ingresó el Conejo Saviola por él; “Es muy lindo poder estar acá, para el fútbol argentino, para Boca”, dijo la Pulga

“Es muy lindo poder estar acá, para el fútbol argentino, para Boca, estar una vez más en la cancha de Boca, en la despedida de Riquelme. Ahora llegó el momento de disfrutar un poco más de las vacaciones, de la familia y los amigos”, dijo Messi en declaraciones a la TV Pública, quien transmitió el evento, no bien fue reemplazado por el Coco Basile.

Los hinchas de Boca aplaudieron a Messi y le dieron una gran ovación cuando fue reemplazado. El respondió devolviendo el afecto, levantando sus brazos y aplaudiendo a las tribunas, que coreaban su nombre.

Su gol sirvió para poner el 2-4 de la selección ante Boca. Leo recibió la pelota dentro del área y tras gambetear a Navarro Montoya definió con el arco vacío. Una jugada típica de Messi, un gesto técnico varias veces visto para una celebración de la selección argentina, Barcelona o Paris Saint Germain.

La foto de un 10 a otro 10, Messi y Román en la despedida de Riquelme
La foto de un 10 a otro 10, Messi y Román en la despedida de RiquelmeJavier García Martino - Prensa Boca Juniors

Messi, que compartió la selección argentina mayor con Riquelme y también el equipo que conquistó el Oro Olímpico en China 2008, se llevó una ovación eterna a los 17 minutos de la segunda parte, cuando fue reemplazado por Javier Saviola. Lo suyo estaba hecho. La Bombonera estuvo a sus pies. Otra vez. Porque, vale repasarlo, no fue la primera ocasión en que la Pulga pisó la cancha de Boca. Todo lo registra la mente.

“Quiero agradecerle especialmente a Leo (Messi), que cortó las vacaciones para venir a la despedida. Yo lo había tanteado más de una vez y me dijo que sí, que iba a venir. Y vino. Disculpas a la familia, que tuvo que frenar el descanso, pero muchas gracias por haber venido”, le dijo un emocionado Riquelme luego del partido homenaje entre la selección argentina y Boca.

La primera vez de Messi en la Ribera fue en 2005, un 25 de diciembre. Cómo olvidarla. Fue un partido a beneficio por la Fundación PUPI que, como si fuera poco, contó con Diego Armando Maradona. Hubo figuras de la talla de Javier Zanetti, Carlos Tevez, René Higuita, Esteban Cambiasso y Fernando Cavenaghi, entre otros.

Doce años después, en 2017, Messi volvió a la Bombonera, esta vez por las eliminatorias y en tiempos difíciles, de dimes y diretes alrededor del seleccionado. Fue un 0-0 con Perú, dirigido con Ricardo Gareca, a modo de reconciliación con el público. Por entonces, se buscaba el respaldo popular en momentos sensibles. El 10 no falló.

Messi y Román, abrazados en la despedida de Riquelme
Messi y Román, abrazados en la despedida de RiquelmeJavier García Martino - Prensa Boca Juniors

Al final, ya con la clasificación en el bolsillo, Leo jugó en Boca en la despedida antes del Mundial de Rusia. El rival fue Haití, el 29 de mayo del 2018, y la Argentina derrotó a Haití por 4-0, con tres goles de la Pulga.

El resto ya es más fresco en la memoria. Ante Ecuador y Paraguay, en el camino rumbo a Qatar 2022. Ante los ecuatorianos marcó el único tanto en la victoria. Contra los paraguayos no tuvo la misma suerte, aunque el VAR le anuló una jugada que terminaba con su conquista.

La consagración de la Copa América en Brasil rompió todos los pronósticos. La Argentina, ya clasificada a Qatar, llegó a la Bombonera a mitad de marzo para darle cierre a las eliminatorias y fue una fiesta. El equipo de Scaloni goleó 3-0 (Messi convirtió el último) y luego dieron la vuelta completa por todo el estadio.

Anoche, la Pulga recibió otra gran ovación en el teatro azul y oro. Fue la primera como campeón del mundo. Y en la despedida de otra 10 de galera y bastón.


Entradas populares