El ejército de Israel abatió a tres terroristas con un drone en Cisjordania tras el atentado que mató a cuatro israelíes
Las Fuerzas de Defensa Israelíes intensificaron su operativo contra los grupos extremistas en la región
“Tras la identificación de la célula terrorista, un UAV de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) disparó contra la célula y la desbarató”, señaló el comunicado del ejército, en plena escalada de violencia en el territorio. Se trata del primer ataque selectivo por aire en ese territorio desde la Segunda Intifada (2000-05).
No se conoció de inmediato la identidad de las personas que viajaban a bordo del vehículo, pero el ejército afirmó que eran responsables de una serie de recientes ataques a tiros contra asentamientos judíos. Este operativo ocurrió cerca de la ciudad de Yenin, un bastión de milicias palestinas del norte de Cisjordania.
Según el diario israelí Haaretz, se encontraron tres cuerpos en el interior del vehículo.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, elogió a las fuerzas de seguridad por la acción y dijo: “Tomaremos un enfoque de ataque y proactivo contra el terrorismo, utilizaremos todos los medios a nuestra disposición y exigiremos el precio más alto a cada terrorista”.
Atentado contra israelíes
Ayer, un grupo de extremistas palestinos mató a cuatro israelíes e hirió a otros cuatro en un ataque en una gasolinera en Cisjordania.
Las fuerzas de seguridad afirmaron que abatieron a dos de los atacantes cerca del asentamiento judío de Eli, al norte de la ciudad palestina de Ramala. El contralmirante Daniel Hagari, portavoz militar, aseguró que los dos terroristas que perpetraron el atentado estaban probablemente afiliados a Hamas. Los dos son de la aldea de Urif, cerca de Naplusa, según Hagari y medios palestinos.
El servicio de rescate israelí informó que había trasladado a dos heridos graves, de 20 y 38 años, a hospitales cercanos para recibir tratamiento. Además, informaron otros dos heridos.
Tras ese ataque sonó una alerta de presunta infiltración en Eli. Los militares ordenaron a los residentes de la comunidad que permanecieran en sus casas y cerraran puertas y ventanas hasta nuevo aviso, mientras las tropas rastreaban la zona, según el medio The Times of Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que “todas las opciones están abiertas” para responder al ataque. “Ya hemos demostrado en los últimos meses que ajustaremos cuentas con todos los asesinos, sin excepciones. Cualquiera que nos haga daño estará en la cárcel o en una tumba. Así será también en este caso”, afirmó a través de un video. “Seguiremos luchando contra el terror con toda nuestra fuerza y lo derrotaremos”, añadió.