El delantero de 16 años brilla, pero el Vasco pierde con el milagro del portero del Inter

El equipo reacciona con el joven Rayan y mete dos balones al poste tras sacar dos goles temprano

Diogo Dantas, O Globo

Si la etapa no fuera tan mala, el Vasco y su afición podrían estar vibrando con la irrupción de un jugador diferente. Nuevo ante el Inter, el delantero Rayan, de apenas 16 años, brilló con un gol y una actuación destacada, pero no evitó el noveno partido del equipo sin conocer la victoria. El 2-1, construido por los locales en apenas 16 minutos, pone al técnico Maurício Barbieri bajo una presión cada vez mayor.


Las sorpresas en la alineación fueron un intento más de modificar lo que no ha funcionado, pero los goles tempraneros, por desatención y errores de marcación, fueron un balde de agua fría. Vasco aún tenía fuerzas para reaccionar. Tras el gol de Rayan, fue a por él, creó situaciones y equilibró las acciones. En la segunda mitad, el Inter detuvo, pero Vasco golpeó dos veces el poste y el portero John hizo un milagro, sacando el balón sobre la línea.

El resultado mantiene al equipo de Río de Janeiro en el segundo lugar de la competencia, con apenas seis puntos, y promete volver más agitado el período sin partidos en la fecha FIFA. Incluso antes del marcador, la situación de Barbieri ya era delicada, con riesgo real de despido. Después de otra derrota, el estado de ánimo puede empeorar. Y chapoteo hasta a cargo del fútbol, ​​en la figura del director Paulo Bracks.

Hasta el partido con el Inter, había división en el club sobre la necesidad de cambios. 777, que posee el 70% de la SAF de Vasco, trata de mantener la estabilidad en el trabajo hasta la ventana de contratación de refuerzos. Por el lado del club, la directiva y los asesores hacen ruido con el 30% de voz en la Junta Directiva de la SAF y en otros espacios políticos.

Vasco tuvo un apagón en los primeros minutos. Llevó un gol tras un córner con apenas 2 minutos, de Rômulo. El desánimo era general. El segundo gol llegó en el minuto 16, y llegó en medio de un cambio táctico en el equipo. Barbieri apostó por la salida de los dos laterales y por una formación con tres jugadores en defensa. Capasso, Zé Gabriel y Léo centralizaron y cedieron espacios en los extremos. Allí, el Inter creaba situaciones con intensidad, a espaldas de Lucas Piton, y Wanderson ampliaba.

Rayan luego entró en escena. Fuerte y veloz, el joven salió del medio de la defensa para intentar jugadas por las bandas. Zurdo, creó por derecha y tiró al centro, rematando con peligro. Con la subida de Puma, el lateral derecho de Vasco desencantó, y el balón quedó en el área para que Rayan pegara un fuerte chut. Tras el gol, Vasco logró ganar confianza y controlar más las acciones. Obligó al Inter a bajar la marca para aguantar a sus laterales, y también al Rayan.

La segunda parte fue mucho más equilibrada que la primera. Vasco mantuvo la presión para intentar la igualdad, pero el Inter lo hizo bien y creó peligro con Luiz Adriano. Barbieri, entonces, decidió apostar en los minutos finales sin Rayan. Sacó al chico y lanzó a Gabriel Pec para tener aún más velocidad al contraataque. Erick Marcus fue la otra apuesta por la intensidad, deshaciendo el esquema con tres defensas.

Luego, volvió Barbieri con el delantero centro Pedro Raúl. Y aún agregó Figueiredo. Cinco movimientos y todo el arsenal posible que tiene el elenco. Vasco se dispuso a proteger su área del fuerte ataque del Inter y marcharse con buen ánimo, pero perdió la intensidad y el control que recuperó a lo largo del partido. En una jugada aérea al final, Erick Marcus hasta pegó en el poste. La presión continuaba y Piton tuvo una ocasión casi sin portero, pero John se recuperó y realizó una parada espectacular.


Entradas populares