El calvario de una joven estrella del tenis que ganó el US Open: “Desearía que nunca hubiese pasado”

La jugadora británica de 20 años, inactiva en el circuito tras una serie de lesiones, reconoció que la presión en el deporte de alto rendimiento la condujo a una depresión

Infobae
La tenista británica Emma Raducanu, campeona del US Open el 11 de septiembre de 2021 y una de las figuras emergentes del deporte, no está atravesando su mejor momento. Una serie de lesiones la marginaron del circuito WTA y desapareció de las 100 mejores del ranking por la inactividad. La presión desde aquella victoria en el Grand Slam, con apenas 18 años de edad y sin ceder un solo set, fue creciendo hasta generar un desgaste mental que la deprimió.

La británica no juega desde abril y, tras la conquista del US Open hace dos años, no volvió a disputar una final a nivel WTA. Además, por diversas operaciones en un tobillo y en la muñeca derecha, no podrá competir en Wimbledon (3 al 16 de julio). “Todo lo que me encontrara por el camino lo sortearía para poder vivir esto, porque es el mejor sentimiento del mundo. Me prometí eso aquel día. Desde entonces, he tenido muchas recaídas, una tras otra. Soy resiliente y mi tolerancia es alta, pero no es sencillo. A veces, pienso para mí misma”, agregó Raducanu.

“Hay que estar en guardia porque hay muchos tiburones por ahí. Creo que la gente de la industria, especialmente conmigo porque tenía 19 años, ahora tengo 20, me ven como una alcancía. Ha sido difícil navegar por esas aguas y me han quemado un par de veces. Pero también he aprendido. Si mantienes tu círculo lo más pequeño posible que es como mejor te irá”, reflexionó.

Emma Raducanu fue operada con éxito de su muñeca derecha. La tenista de 20 años no tiene fecha de retorno al circuito WTA (Instagram)
Emma Raducanu fue operada con éxito de su muñeca derecha. La tenista de 20 años no tiene fecha de retorno al circuito WTA (Instagram)

Por otra parte, en cuanto a la recuperación que se le viene tras la operación de su mano derecha, Raducanu señaló: “Por el momento no puedo ni abrir botellas o cosas de esas debido a mis muñecas. Estaba luchando con el dolor físico, pero el lado mental también fue muy difícil para mí”.

Entradas populares