El Barcelona mantiene a Ansu en el mercado
Desde el club aseguran que todavía queda mucho camino que recorrer y valoran las palabras de su agente como “estrategia”.
Y es que el ‘mantra’ que circula dentro de las oficinas del club es tan claro como inapelable: si no hay salidas, no hay entradas. De hecho, los cálculos que han hecho los ejecutivos es que se necesitan un mínimo de tres ventas de calado para obtener margen salarial suficiente de cara a los refuerzos que han de venir. Y uno de los nombres propios, y que permitiría mayor margen de beneficios, es Ansu Fati.
El jugador ya sabe, a través de su agente, que el Barcelona no cuenta con él de cara la próxima temporada. Sin embargo, hasta ahora, Ansu se ha mostrado totalmente intransigente a la hora de valorar una posible salida del club. También es cierto que la oferta que le ha presentado su agente, la opción de jugar en el Wolverhampton inglés, un club de la zona media/baja en la Premier, no acaba de satisfacer a Fati.
Pero el mercado no ha hecho más que empezar y todavía queda mucho recorrido para encajar una solución que beneficie a todas las partes. Está claro que la marcha de Ansu supondría la posibilidad de entrar casi 20 millones de euros en sueldo y amortizaciones. Una cifra que permitiría, por poner un ejemplo, traer a Ilkay Gundogan y Vitor Roque.
En todo caso, Fati, con contrato hasta el 2027, es quien tiene la última palabra. Si a Ansu no le convence el argumento del técnico sobre su falta de continuidad, entonces parece más complicada una salida. Su obcecación, obligaría a la dirección deportiva a valorar alguna salida no deseada en estos momentos.
Lo que está claro es que el club quiere acelerar cuanto antes las salidas para tener un margen de maniobra a la hora de afrontar los siguientes pasos. Ahora mismo todas las operaciones de entrada están estancadas a la espera que se empiecen a formalizar las ventas.