El Barça justifica su decisión con CVC
El Barça se baja de la denuncia contra el Plan Impulso de LaLiga para que fuera aprobado su plan. El Madrid estaba informado de la decisión.
El Barcelona desea que, con la vía del diálogo, se busquen fórmulas alternativas a este acuerdo, de la misma forma que el Barcelona la ha encontrado, pero no quiere perjudicar al resto de equipos si la justicia, finalmente inavalidara el acuerdo de manera inapelable.
Desde algunas fuentes del club blaugrana, se señalaba ayer que esta renuncia era la contraprestación que recibiría el club por parte de LaLiga, que de esta manera le ha aprobado esta misma semana el Plan de viabilidad económica presentado por la entidad catalana. Un extremo, que LaLiga desmiente rotundamente.
Que el Barcelona se haya bajado de la demanda no supone que el club vaya a apuntarse al Plan Impulso ni tampoco una fractura con el Real Madrid. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, estaba informado de la situación y no vio esta renuncia como un problema. Por su parte, el Barça sigue pensando que los argumentos que en su día presentó ante el juzgado siguen siendo válidos. Desde ambos clubes se afirma que el frente de la Superliga sigue firme a la espera de la sentencia del Tribunal de la Competencia.
Desde el club blaugrana se repite que la decisión de desistir de la demanda obedece a causas jurídicas y técnicas aconsejadas por el departamento legal de la entidad.