Dos precedentes en EEUU con triunfos azulgranas
Miami en 2017 y Las Vegas, el año pasado, acogieron sendas ediciones del Clásico con un notable tirón popular y dos encuentros atractivos de ver para los aficionados que acabaron con victoria azulgrana.
El primer enfrentamiento entre madridistas y azulgranas en tierras norteamericanas llegó en Miami en 2017. Se impusieron los barcelonistas (3-2) en un encuentro muy dinámico y atractivo para el aficionado celebrado en el Hard Rock Stadium. En apenas 15 minutos el marcador ya resaltaba un 2-1 para los culés, con goles de Messi y Rakitic, mientras que Kovacic había recortados distancias. Antes de la segunda mitad, Asensio igualó el encuentro antes de que Piqué, ya en la segunda mitad (y tras actuación de Marc Anthony para los más de 60.000 espectadores que se dieron cita en el estadio), colocase el 3-2 definitivo en mitad de las protestas de los jugadores blancos, que se quejaban de dos acciones en el área azulgrana. Dos semanas después, los blancos superaron a los azulgrana en los dos partidos de la Supercopa...
El segundo y último por el momento se disputó el año pasado en Las Vegas. También fue divertido para el espectador y acabó con triunfo de los azulgrana por la mínima (1-0). En esta ocasión fue un gol de Raphinha. También con una muy buena entrada: 60.299 espectadores, un solitario tanto del brasileño le dio el triunfo a los de Xavi.