Cuánto dinero hay que ganar para poder alquilar y vivir cómodamente en Miami
Un nuevo estudio encuentra que la ciudad del sol se suma a otras nueve ciudades en el país donde las personas deben ganar por encima de 100.000 dólares al año para que las rentas representen menos del 30% de sus ingresos
Miami después de la pandemia se ha convertido en “la ciudad más importante de Estados Unidos”, según el Financial Times. Y con la atracción de nuevas empresas y residentes, los precios están por las nubes.
Un nuevo estudio realizado por la Iniciativa de Bienes Raíces de la Universidad Florida Atlantic en colaboración con el Instituto Lucas de la Universidad Florida Gulf Coast y el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Alabama, determinó que la ciudad de Miami entró en la categoría de las diez urbes del país donde una persona debe ganar más de 110 mil dólares al año para poder afrontar una renta sin que esta sea un peso demasiado grande.
Te puede interesar: Sigue subiendo el valor de las propiedades en Miami
Se considera que una renta es un peso grande en las finanzas de una persona cuando se debe destinar para ella más del 30% de los ingresos. En los casos en los que es más del 50%, entonces es considerado prácticamente insostenible.
El estudio estableció que para que una persona en Miami no tenga que invertir más del 30% de sus ingresos en un alquiler debe ganar al menos 112.183 dólares al año. A nivel país, el promedio de ingresos que se debe tener para que la renta no sea un costo pesado es de 81 mil dólares al año.
Esto pone a Miami en la misma categoría que ciudades como Nueva York; San Francisco, San Diego, Oxnard, Los Ángeles, San José y Riverside, en California; Boston; Bridgeport, en Connecticut; y Honolulu, en Hawaii.
De todas estas ciudades en las que se necesitan salarios anuales de al menos seis dígitos, la más cara es San José, en California, donde se necesitan USD131.563 por año para afrontar comodamente un alquiler. En el otro extremo, la ciudad con los alquileres más bajos del país es Wichita, en Kansas, donde una persona puede pagar cómodamente un alquiler con un ingreso de solo 40 mil dólares al año. Seguida de cerca por McAllen, en Texas, donde se necesita un sueldo anual de 48 mil dólares.
Según el mismo estudio, el estado de Florida tiene además el dominio de los mercados más “sobrevalorados” en el país, no porque no valgan lo que cuestan o porque se espere que se desinflen sino porque aumentaron mucho de precio en un corto período de tiempo. En esta lista se encuentra Cape Coral-Fort Myers, Miami, North Port-Bradenton y Deltona, todos en el top 10 de la lista.