Cristiano Ronaldo se refirió a la marca histórica que logró con Portugal: “Yo no persigo récords, ellos me persiguen”
El artillero lusitano es el primer futbolista en alcanzar los 200 partidos con su selección. A sus 38 años afirma que tiene cuerda para rato
“Jugar 200 partidos demuestra mi amor por este país, por nuestra selección y no es una coincidencia”, afirmó en la conferencia de prensa previo al cotejo con los escandinavos. “Por eso estoy muy orgulloso, quiero seguir jugando, quiero seguir haciendo feliz a mi familia, amigos y a todos los portugueses. Porque este ha sido un camino largo, pero no terminará pronto”, agregó.
“Siempre fue un sueño para mí y lo representaré hasta que crea que debo hacerlo. Mientras el entrenador, el presidente y yo lo creamos así. Seguiré viniendo porque para mí es un sueño”, subrayó.
Sobre las marcas que consigue, reflexionó: “Sé que hay algunos récords que me pertenecen. Como el que lidero los goles internacionales con mi selección. Y sé que tengo más récords, pero como suelo decir, sinceramente, y lo diré una vez más: yo no persigo los récords, los récords me persiguen a mí. Por eso estoy feliz y es mi motivación para seguir jugando”.
Por sus declaraciones y más allá de rozar las cuatro décadas con su edad, el atacante piensa en al menos jugar su sexta Eurocopa en caso de que su equipo clasifique, algo que está encaminado ya que lidera el Grupo J luego de cuatro fechas disputadas. Quedan seis y la clasificación terminará el 19 de noviembre.
Pese a sus distinciones individuales, Cristiano supo ser perseverante con su equipo nacional. Tuvo varias frustraciones, pero siguió luchando hasta poder conseguir un título como el que consiguió en la Eurocopa.
Además, CR7 cumplirá 20 años defendiendo la camiseta de Portugal el próximo 20 de agosto. Otro dato para ratificar su condición de leyenda del fútbol a nivel mundial. Pese a todo lo que ganó a nivel de clubes y de ser uno de los mejores de las últimas décadas, siempre quiso estar presente con su representativo nacional.