COPA LIBERTADORES / The Strongest perdió (1-2) ante Sporting Cristal y quedó colero en su grupo
El Tigre no pudo, como dueño de casa, en la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores; pero sigue con posibilidades de avanzar para octavos
El Deber
The Strongest se aplazó en casa. La noche de este miércoles no pudo contra Sporting Cristal de Perú y perdió por 1-2, en el partido correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Con este resultado, el cuadro paceño bajó al último lugar de su serie, pero aún tiene chance de avanzar a octavos de final, para ello tendrá que vencer a River Plate en Argentina, en la última fecha.
El Tigre sentó dominio desde el pitazo inicial, quería liquidar el partido lo más temprano posible y dio trabajo al arquero Renato Solis con permanentes llegadas.
Una de las claras ocasiones de gol se dio en el minuto 5, cuando Enrique Triverio le pegó de primera a un centro de Jaime Arrascaita y la pelota se fue afuera, besando el palo izquierdo del arco visitante.
Por eso no sorprendió que los de Achumani abran el marcador a los 12 minutos, por intermedio de Triverio. El argentino definió a placer tras un pase de Arrascaita, que lo dejó solo frente a la portería. La dupla se volvió a encontrar y fue para festejar el 1-0.
La primera oportunidad de gol que tuvo la visita en la primera mitad fue una muy buena jugada individual de Joao Grimaldo, a los 20 minutos, que tras sacarse la marca de Adrián Jusino, fusiló al portero Guillermo Viscarra, quien despejó el peligro de su arco con una acción felina.
Pero el empate estaba a la vuelta de la esquina, porque en la siguiente carga de los peruanos Brenner (22’) convirtió el 1-1, que daba vida a Sporting Cristal en este torneo.
Cuando mejor venía haciendo las cosas el conjunto visitante, una imprudencia de Gianfranco Chávez le costó la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
El Tigre tenía más la pelota, dominaba el partido, mientras que Sporting Cristal atinaba a salir de contragolpe para sorprender.
Recién en el minuto 66 hubo sensación de gol en el Hernando Siles, cuando el colombiano Michael Ortega hizo pegar la pelota en el poste izquierdo del arco defendido por Renato Solis.
Todo se inició con una jugada por el sector izquierdo por parte de Triverio, que dejó la pelota en bandeja a Ortega, quien esquinó demasiado su remate y no pudo subir el marcador.
A los 73 surgió la polémica, cuando un cabezazo de Triverio despejó el guardameta Solis y el balón pegó en la mano de un defensor que estaba de espaldas. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich entendió que no era penal.
En el minuto 79 un contragolpe del equipo peruano terminó con Whashington Corozo, quien encaró solo a Viscarra y definió por entre las piernas del arquero, para decretar el definitivo 1-2.
Con este resultado, Fluminenese de Brasil es líder con 9 puntos; luego se ubican: River Plate (7), Sporting Cristal (7) y The Strongest (6).