COPA LIBERTADORES / Medellín cae en Brasil ante Internacional y va a Sudamericana
Los dirigidos por Sebastián Botero cayeron 3-1 en Beira-Rio. Nacional de Uruguay aprovechó la derrota y logró el segundo puesto del grupo.
Ahora, tendrá que pensar en los playoffs de Copa Sudamericana en el segundo semestre. Su rival se conocerá el próximo 5 de julio. La idea es que con el nuevo cuerpo técnico puedan seguir haciendo una buena presentación internacional.
Internacional liquida el juego en el primer tiempo
Internacional buscaba el primer lugar y en el minuto 2 abrió el marcador, tras una jugadota colectiva. Gran asistencia de Luiz Adriano a Maurício que definió potente de zurda por el poste del arquero. Andrés Marmolejo no pudo evitar el gol. Medellín tuvo que reaccionar y adelantó líneas.
Los dirigidos por Sebastián Botero avisaron con un tiro libre de Edwuin Cetré. Sin embargo, Internacional volvió a tener el balón y en el minuto 16 tras una jugadora colectiva pudo llegar el segundo, pero Wanderson no pudo definir con calidad tras intentar un taco.
El equipo brasileño se mostró muy superior y en el minuto 21 aumentó el marcador con un golazo de cabeza de Luiz Adriano tras una asistencia de Mauricio. Independiente Medellín manejó la posesión, pero sin profundidad. Cinco minutos después, el ‘9′ marcó doblete. Gran definición fuera del área para dejar sin opción a Marmolejo.
Medellín defendió muy mal a pesar de tener la posesión de balón. Internacional siempre golpeó en los momentos clave. Sobre el final del primer tiempo llegó la mala noticia del gol de Nacional ante Metropolitanos. El equipo colombiano estaba fuera de octavos de Libertadores.
DIM lo intenta, pero con pocas ideas
Internacional en la parte complementaria, envió al banco de suplentes a Luiz Adriano. Medellín salió a descontar en la parte complementaria y en el 50′ llegó la anotación. Centro de Edwuin Cetré a Luciano Pons que cabeceó con potencia para vencer al portero.
Medellín volvió a dejar espacios en defensa e Internacional los aprovechó con cambios de ritmo constantes. En el 67′, Pedro Henrique puso un balón en el palo que pudo ser el cuarto para los brasileños. El equipo colombiano estaba sin ideas.
Con el pasar de los minutos, Medellín se vio entregado y eso lo aprovechó Internacional para acercarse con riesgo al arco de Marmolejo. Los brasileños manejaron muy bien la ventaja y administraron los últimos minutos.
El DIM ahora tendrá que pensar en el sorteo de playoffs de Copa Sudamericana y en el próximo semestre. Todo indica que el nuevo entrenador del club sería Alfredo Arias.