COPA LIBERTADORES / Corinthians 3-0 Liverpool: el negriazul fue goleado en Brasil y frustró su sueño

El equipo de Vanderlei Luxemburgo se impuso en su casa con goles de Matheus Araujo, Felipe Augusto y Adson para meterse en los playoffs de octavos de final de Sudamericana.

El País

Corinthians venció 3-0 a Liverpool por la sexta fecha del grupo E de la Copa Libertadores . Con un tanto de Matheus Araujo a los 32 minutos de juego y otros dos de Felipe Augusto y Adson, el equipo de Vanderlei Luxemburgo se impuso en el Estadio NEO Química Arena. Con este resultado, el equipo de Jorge Bava se quedó sin competencias internacionales para lo que resta de 2023, al tiempo que el Timao finalizó tercero y está en los playoffs de octavos de final de Sudamericana.

El Timao fue superior desde los primeros minutos con cinco situaciones ofensivas en las que estuvo a punto de convertir. En la primera Wesley aprovechó un error de Pereira en el área chica y definió con un remate que pasó cerca del palo.

La segunda ocasión llegó después de un disparo potente de Adson al segundo palo que fue atajado de gran manera por Sebastián Britos. A los 17 minutos el duelo entre ambos se reeditó luego de que Adson se sacara a dos rivales de encima y probara con un remate que detuvo el arquero negriazul.

El que tuvo la próxima situación fue Renato Augusto, que tuvo tiempo para girar en las cercanías del área y remató cruzado, aunque le faltó potencia para inquietar al arquero.

Con Liverpool replegado por la superioridad de Corinthians, llegó otra jugada clave: una pared entre Matheus Araujo y Adson terminó con el remate cruzado de este último, que lanzó una nueva advertencia.

Y después de tanto aviso, llegó el tanto del Timao a los 32 minutos de juego: Wesley remató con potencia desde el sector izquierdo y la pelota reventó el palo izquierdo del arco de Britos. En el rebote, Matheus Araujo estuvo atento para definir con un toque corto y colocar el 1-0.

Tras el gol recibido el equipo de Jorge Bava decidió no replegarse y salir a buscar con ahínco el empate: primero avisó Gastón Martirena con un remate potente desde la derecha al que le faltó dirección y luego fue el turno de Gonzalo Napoli, que con un disparo desde afuera del área inquietó a Carlos Miguel, que dio rebote. Fabricio Díaz lo capturó y remató con potencia, pero le faltó dirección.

En el inicio del complemento Corinthians tuvo un gol anulado por offside: Giuliano recibió dentro del área luego de varios rebotes y definió con eficacia, pero estaba apenas unos centímetros por detrás de la línea de defensores del negriazul al momento en el que salió el pase. Por ese motivo tras la revisión del VAR se anuló el tanto.

A los 60 minutos el arquero Sebastián Britos volvió a dejar en partido a Liverpool: Felipe Augusto remató con potencia al ángulo derecho e intervino estirándose todo lo posible para evitar el segundo del local.

A los 64 minutos llegó un nuevo desborde de Adson por la derecha, que luego de levantar un centro cerrado su lanzamiento termina dando en el palo. En el rebote, Felipe Augusto define con la rodilla y marca el 2-0 del local. Cuatro minutos más tarde llegó un centro desdela derecha que Pereira interceptó con el pie en el área del Timao, pero Giuliano colocó la mano y desvió el tiro. Tras la revisión del VAR, fue penal para el negriazul. Bentancourt eligió el palo izquierdo y el arquero le adivinó la intención para impedirle el descuento.

El tercer gol llegó a 10 minutos del final luego de un desborde de Pedro Henrique por la izquierda, quien envió un centro y, luego de que Izquierdo no pueda despejar, Adson, la figura del partido, marcó el tercero.

Finalmente, Corinthians llegó a ocho puntos y se quedó con el tercer puesto del grupo E, lo que le permitió acceder a los playoffs de octavos de Sudamericana, donde competirá ante un segundo de fase de grupos de ese torneo.




Entradas populares