Con golazo de Alex Santana, el Botafogo cae ante el Atlético y pierde el segundo juego n el Campeonato Brasileño
Ahora para el brasileño, los equipos se enfrentaron por tercera vez en 17 días
O GloboEl tercer encuentro entre Botafogo y Athletico en 17 días ya no tuvo la intensidad de los dos grandes partidos de la Copa do Brasil de las últimas semanas, que terminaron con eliminación blanquinegro y provocaciones en la grada. Pero el compromiso para la 9ª jornada del Brasileirão, este sábado por la noche, en la Arena da Baixada, fue un buen partido que alternó momentos de equilibrio, con oportunidades para ambos lados, y el dominio de los locales, que ganaron: con un Golazo de Alex Santana, el Athletico hizo saber al Botafogo la segunda derrota en el campeonato.
El revés no quita del liderato al alvinegro, con 21 puntos, pero le ofrece al Palmeiras, que se enfrenta el domingo a Coritiba, a las 18:30 horas, la oportunidad de reducir la distancia a sólo dos. El Athletico también llegó al G4, con 15 puntos.
Con una cita programada para la Copa Sudamericana ante la LDU el martes (el equipo viaja de Paraná directo a Ecuador), el técnico Luís Castro prescindió del mediocampista Eduardo, en su lugar actuó Lucas Fernandes. En el lateral izquierdo, Hugo reemplazó a Marçal, que sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla derecha en el partido de Copa do Brasil y estará de baja cerca de un mes.
Las ausencias fueron precisamente las mayores debilidades del alvinegro en el partido. En la primera mitad del primer tiempo, los equipos intercambiaron peligrosos ataques. Tiquinho Soares y Lucas Fernandes frenaron a Bento, quien ya había brillado en el enfrentamiento anterior. Lucas Perri también necesitó realizar importantes intervenciones en las llegadas de Vitor Roque y Canobbio, muchas de ellas creadas por la izquierda, en las que Hugo tuvo dificultades para aguantar el alto volumen de juego.
Pero el gol saldría en una brillante apuesta de Alex Santana. Exjugador del Botafogo, el centrocampista se arriesgó en plena calle y tuvo la suerte de pegar un bombazo en el rincón de Perri, en su mejor estilo.
La segunda mitad fue el momento en el que el Botafogo más falló el último pase de calidad de Eduardo. El equipo tuvo el impulso para llegar al ataque con Victor Sá y Júnior Santos (mientras estaban en el campo). Pero no pudo crear ocasiones más claras, en gran parte por la buena recomposición defensiva del Athletico. Perri aún hizo dos grandes paradas en tiros de Canobbio y Thiago Andrade.
La buena noticia para el alvinegro fue el regreso de Kayque, que no juega desde julio del año pasado, cuando sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El mediocampista de 22 años, que destacó cuando llegó al club, entró en la segunda etapa con Piazon, que no jugaba desde marzo. Pero no lograron cambiar la perspectiva del juego.