CLASIFICACIÓN EURO 2024 (A) | ESCOCIA 2 - GEORGIA 0 / McTominay no da tregua a España

Los goles de McGregor, antes de que el partido se suspendiera hora y media por la lluvia, y de McTominay, colocan a la selección británica a nueve puntos de España.

Javier Martín
As
Esta Escocia va muy en serio. El combinado nacional dirigido por Steve Clarke despachó por la vía rápida a Georgia gracias a los goles de Callum McGregor y Scott McTominay y se distancia a nueve puntos de España y ocho de Noruega y la propia selección georgiana. Bien es cierto que el hecho de que La Roja haya jugado únicamente dos partidos de los ocho que debe disputar por su participación en la Final Four de la Nations League distorsiona la clasificación de ese grupo A que lidera Escocia con puño de hierro. La selección dirigida por Luis De la Fuente es consciente que tendrá el listón alto.


Méritos aparte, no le faltan. El 5-3-2 que se transforma en un 4-4-2 en fase ofensiva gracias a Kieran Tierney y su capacidad para conjugar el jugar de tercer central y desplegarse como lateral para lanzar Andy Robertson es una de las claves de un equipo rocoso y reactivo que consiguió enjaular a Kvaratskhelia y que hizo un tormento de la noche de Pedro Porro y Dani Carvajal. Willy Sagnol le quiso dar tanta libertad ubicándole como segundo delantero, lejos de su posición fija en la banda izquierda en el Nápoles de Spalletti, que la revelación de la temporada no encontró su hábitat en Hampden Park.

Aún así, Kvara regaló destellos para la galería: pisadas, eslálones en conducción y varios disparos lejanos. El lunar: un penalti lanza al cielo de Glasgow que pudo haber maquillado el marcador en el tiempo añadido. Mamardashvili, su otra estrella, tampoco estuvo especialmente iluminado en el gol inicial de McGregor, que recogió un rechace a la salida de un córner para cruzar el balón lejos del alcance del portero del Valencia, del que habrá que ver si sigue en Mestalla. Inmediatamente después, las quejas de los georgianos lograron que el árbitro parara casi dos horas el partido por las intensas lluvias.

Ampliar
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Aunque el verdadero vendaval volvió a ser Scott McTominay, de nuevo acaparando los focos. En la versión box-to-box que se le avistaba en su irrupción en el primer equipo del Manchester United, se siente capitán general más allá del hecho de portar el brazalete. Con el tanto de hoy, un gol calcado al que anotó ante España, ya suma cinco. Le bastó un minuto tras salir de vestuarios. La probable clasificación de Escocia para la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania debe llevar su nombre. Y Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, apuntarlo en su planificación del centro del campo del Manchester United para la próxima temporada.


Entradas populares