Champions League: un gran exgoleador internacional cuestionó a Lautaro Martínez por la jugada que podría haber cambiado la final
El argentino, cuando el partido Manchester City-Inter estaba 0-0, tuvo una clara ocasión de gol, despejada por el arquero Ederson
El profundo desconsuelo de Lautaro tras el final es probable que también estuviera relacionado con esa oportunidad que no aprovechó. Un instante que le quedó dando vueltas en la cabeza. El bahiense recibió el saludo de su entrenador, Simone Inzaghi, y también un sostenido aliento del arquero de Inter, el camerunés André Onana.
La acción mereció un análisis crítico hacia el bahiense de Thierry Henry, comentarista para la cadena CBS Sports. El exdelantero francés fue, junto a Lionel Messi, campeón en Barcelona de la Champions League 2009. También obtuvo el título mundial con Francia en 1998 y es el máximo goleador histórico (228) de Arsenal, donde le levantaron una estatua.
Lautaro estuvo atento quedarse con la pelota tras un pase atrás de Bernardo Silva, que derivó en una desinteligencia entre el zaguero Manuel Akanji y Ederson. Desde un ángulo cerrado, el argentino intentó una definición que fue tapada por Ederson. La resolución de esa jugada fue cuestionada por Henry: “Lo siento, voy a volver sobre Lautaro, en una circunstancia así hay que centrar. No solo una, sino dos, tres veces, cuatro veces, cinco veces. La única solución que tienes es cruzar la pelota. Hubiera sido un partido diferente, ahora tendrá que dormir con ese peso. Akanji dejó pasar el balón pensando que sería del arquero. Si Lautaro se hubiera tomado un segundo, habría visto que (Marcelo) Brozovic estaba llegando libre. Más difícil era buscarlo a (Romelu) Lukaku, que estaba marcado por Ruben Dias”.
Henry cree que a Martínez lo traicionó el egoísmo del goleador: “De haber mantenido la calma, lo hubiera visto a Brozovic y habría sido gol. Un golazo. Pero decidió marcar él, no el Inter. Sin embargo, no siempre tiene que anotar el goleador, lo importante es que lo haga el equipo. Fíjense que Guardiola estaba de rodillas, rezando”.
Tras la decisión que tomó Lautaro, a Brozovic se lo ve con los brazos en alto, reclamando el pase. El delantero, que no fue convocado por Lionel Scaloni para los dos amistosos del seleccionado porque se someterá a un tratamiento en el tobillo derecho, convirtió tres goles en 1002 minutos de 12 partidos en la campaña de esta Champions. Su promedio fue de un tanto cada 334 minutos. Le marcó a Barcelona (etapa de grupos), Benfica (cuartos de final) y Milan (semifinal). Quedó por debajo de su mejor producción en la copa europea, con los cinco goles en 522 minutos que hizo en la temporada 2019/20.
Lautaro, de 25 años, se tomó 36 horas para enviar un mensaje a los hinchas de Inter a través de su cuenta de Instagram. Manifiesta su “dolor”, pero prometió que la experiencia servirá para “volver mas fuerte”.
“Dolió mucho. Es grande la decepción de no traer la copa a casa. Hicimos todo lo posible para poder brindarles esta alegría, especialmente a ustedes, los hinchas que siempre están a nuestro lado. Estoy muy orgulloso de este equipo, porque a pesar de las dificultades y momentos negativos de esta temporada siempre hemos seguido trabajando intensamente y en silencio para alcanzar los objetivos y llevar al Inter lo más alto posible, donde merece estar, como enseña su gran historia. Te garantizo que fuimos todo esto. Volveremos más fuertes”, fue el posteo del Toro.