Ceballos, el último ‘expiring’
El Real Madrid arrancaba la temporada con siete jugadores en último año de contrato y sólo el utrerano tiene su situación por resolver. El club confía en su continuidad.
Muy querido
Se escuchó el “¡Ceballos, quédate!”. También el “¡Nacho, Nacho, Nacho..!”. El Santiago Bernabéu lo tuvo claro. No quería más despedidas. Con los manteos, especialmente con el de Benzema, tuvo bastante. La continuidad de ambos estaba en interrogante en ese momento. Tampoco la aclaró Ancelotti en rueda de prensa: “Ellos tenían muy claro su papel en el Real Madrid para el futuro. Cuando se lo dejo claro, el club les ha hecho oferta de renovación. Marco (Asensio) ha preferido cambiar de aires y Nacho y Dani lo están evaluando”. Aunque sí que deslizó su opinión personal: “Por lo que veo, yo creo que se quedan los dos”. En el caso de Nacho, el de Reggiolo ha tenido razón. Turno de Ceballos... Hay mucho que evaluar.
Se espera que sigan Modric y Kroos, Camavinga y Tchouameni son parte de la sala de máquinas futura (y presente) del Real Madrid, Valverde aparece como un híbrido que sumará tanto en ataque como en el centro del campo y el gran objetivo de 2023, Bellingham, cada día está más cerca. Seis potenciales centrocampistas... y Dani Ceballos. Tiene otras ofertas, no la de su Betis, con unas estrecheces económicas que le sacan de la ecuación, pero sí la de dos equipos Champions (uno de España y otro de Italia).
Mientras deshoja su margarita, se ha podido dar el gusto de jugar en el Villamarín en el homenaje a Joaquín. “Ésta siempre ha sido mi afición (el Madrid le fichó del equipo verdiblanco por 16,5 millones de euros en 2017), la que ha estado conmigo. Tenía una espinita clavada y hoy ha sido el momento de reencontrarme con ellos”. Tras el encuentro, tuiteó: “Gracias afición. Os quiero”, acompañando un vídeo de cómo fue vitoreado tras salir al campo en el duelo de homenaje a Joaquín. Ahora es el Madrid el que espera sacarse su espinita propia, la última de las siete que tenía en el zapato cuando la temporada amanecía. Tres se han quedado y tres se han marchado, Ceballos, el último ‘expiring’, será el que desnivele la balanza.