Casemiro desata la locura
El brasileño es una estrella en el United, donde tardó unas semanas en asentarse y, desde entonces, es imprescindible. Los aficionados le aman.
Nadie ha marcado más goles en la Premier League que el cuadro celeste, aunque los de Pep Guardiola solo lograron superar en una ocasión a David De Gea cuando ambos conjuntos se midieron por última vez. Para entonces, Casemiro ya estaba plenamente asentado en el esquema de Erik Ten Hag. El técnico neerlandés lo alineó durante los minutos finales en las cuatro primeras citas del brasileño en Inglaterra, con la tarea de ayudar a los suyos a proteger su ventaja. En su primera titularidad, allá por el mes de octubre en casa del Everton, respondió con una asistencia. Ha ofrecido seis asistencias más a lo largo del curso, y hasta siete goles. Los dos últimos para doblegar al Bournemouth y para abrir la lata ante el Chelsea en el encuentro con el que el Manchester United confirmaba su presencia en la próxima Champions.
Ancla en mediocampo
Su principal aporte, sin embargo, ha sido su presencia en el centro del campo. Casemiro ha ofrecido libertad a sus compañeros, dotando de confianza y seguridad a futbolistas como Eriksen o Bruno Fernandes, que han podido llegar más a menudo al área rival y centrarse en tareas ofensivas sabiendo que el exjugador del Real Madrid protegía sus espaldas.
Las de los aficionados del United lucen su nombre. La suya es una de las camisetas agotadas en la megatienda que el club tiene en Old Trafford en vísperas de la final de la FA Cup. Y su imagen luce en las promociones que el conjunto mancuniano está realizando de cara a la cita, incluidas las de las equipaciones de la próxima temporada que se han filtrado en los últimos días. Casemiro hace el trabajo sucio, algo que aprecian y respetan en Old Trafford. Casemiro reina en Manchester.