Bruno Henrique vuelve a marcar, Flamengo supera a Grêmio y entra al G-4
Después de la cuarta victoria consecutiva, el equipo ahora es tercero en el Campeonato Brasileño
O GloboEn un juego abierto lleno de oportunidades, Flamengo fue más eficiente que Grêmio este domingo, en Maracaná, en un partido marcado por el reencuentro de Bruno Henrique con el gol. La tranquila victoria por 3-0 hace que el conjunto rojinegro tome vuelo y alcance la tercera posición en el Brasileirão antes de la paralización de la fecha FIFA, de diez días. Con 19 puntos, Flamengo está ahora a cinco del líder Botafogo. Son diez partidos sin perder y cuatro victorias seguidas.
El buen momento a las órdenes de Jorge Sampaoli se mantuvo primero de la mano de Cebolinha y Pedro, que marcaron los primeros goles del partido. Bruno Henrique entró al final y cerró la cuenta, luego de que Grêmio metiera dos balones en la viga y asustara. Pedro sustituyó a Gabigol en la segunda parte, en un plan de control de carga en el que también intervinieron otros jugadores. En la disputa por tres competencias, Flamengo celebra el parón hasta volver a jugar el día 22, ante Red Bull Bragantino.
Para rotar la plantilla, el entrenador envió el esquema al campo con tres defensas: Fabrício Bruno, David Luiz y Léo Pereira. Por lo tanto, volvió a liberar a los extremos: Cebolinha y Wesley. En la segunda parte, desbarató la formación y lanzó a Ayrton Lucas en lugar de Léo Pereira, que, al igual que Gabi, fue duda toda la semana. En la segunda parte, con 2-0 en el marcador, Sampaoli preservó Arrascaeta.
El gol tempranero ayudó al Flamengo a dosificar a sus principales jugadores. Ante un Grêmio que jugaba y dejaba jugar, las acciones por el lado derecho traían peligro constante, con Gerson y Arrascaeta apoyando al joven Wesley en los ataques como extremo. Y fue el niño el que creó la jugada y sirvió a Cebolinha para que el exjugador del Grêmio desencantara tras 12 partidos. A partir de ahí, Éverton Ribeiro, Gerson y Arrascaeta dictaron el ritmo del centro del campo, sin molestarse en el marcaje.
En el tramo final, tras un primer tiempo con siete tiros por cada lado, Grêmio intentó reaccionar, pero Flamengo se mantuvo más organizado, con más posesión del balón, y ahora tenía aún más alternativas de contraataque. Vinieron Ayrton Lucas y Pedro, pero también Víctor Hugo y Bruno Henrique, para darle al equipo no solo velocidad, sino también consistencia. La estabilidad del equipo se mantuvo y al final Bruno Henrique coronó la victoria tras recibir un bonito pase de Gerson.