Brozovic gana enteros como relevo de Busquets
El medio croata del Inter es el mejor situado tras las operaciones frustradas de Kimmich y Zubimendi. El Barça confía en colocar a Kessié en la ecuación.
Ante esta situación de casi inmovilismo, el club ha decidido mover ficha y ha empezado a realizar los primeros contactos con el entorno del jugador y con el club italiano. Según ha podido saber este diario, la predisposición de Brozovic es absoluta -tanto es así que ha aparcado una oferta multimillonaria del Al Nassr saudí-, mientras que el Inter también se ha mostrado abierto a negociar un posible traspaso. En este sentido, el Barcelona cuenta con un as en la manga que podría ayudar a cerrar la operación: Franck Kessié. El medio marfileño es un jugador con mucho cartel en el Calcio: no en vano ganó el Scudetto el curso pasado como capitán del Milan.
El Barça tiene previsto plantear un trueque a pelo entre Kessié y Brozovic: considera que el valor entre ambos es muy similar. El Inter valora al croata por unos 40 millones, cifra que también se sitúa el Barcelona por el africano.
Los técnicos ven en Brozovic un jugador que se adaptaría perfectamente a las necesidades del equipo: jugador ‘top’, con experiencia, ganador de duelos, físico y potente, con buen toque de balón y liderazgo indiscutible.
Quien parece que ha perdido gas en los últimos días es el argentino del Betis, Guido Rodríguez. El internacional cuenta con el aval de la dirección deportiva, pero no de forma unánime, por lo que su fichaje parece alejarse por momentos.
La llegada del internacional croata cerraría prácticamente el apartado de refuerzos, ya que el club habría completado casi todas las necesidades más urgentes, con la llegada de Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan, Vitor Roque y Marcelo Brozovic. Puestos a pedir sólo faltaría un lateral derecho, posición que en la actual plantilla no hay ningún jugador específico.