BRASIL 4 - GUINEA 1 / Rodrygo culmina su temporadón en la goleada de Brasil al racismo
El madridista, que acaba el curso a un rango estratosférico, anotó un tanto y sirvió dos, a Joelinton y Militao. Vinicius culmina una velada de emociones fuertes con gol de penalti.
Que de todos modos no estaba siendo un paseo para Brasil lo certificó Guirassy, el delantero del Stuttgart, al acortar distancia de cabeza, emergiendo sobre Marquinhos, a centro de Issiaga Sylla. Y apretó Guinea para igualar, pero nada más lejos de la realidad. Rodrygo, quién si no, aprovechó esos instantes de zozobra tras la reanudación para poner un centro a la cabeza de Militao, que introdujo con severidad el 3-1.
No faltaron las diabluras de Vinicius, quien entregó a Richarlison una diana en bandeja que le desbarató Koné, y que marcó un gol olímpico que, eso sí, no valía. Y que obtuvo la recompensa que tanto buscaba cuando, en el 86′, Malcom (oro olímpico pero debutante con la absoluta) era derribado en el área guineana. Penalti. Y el gran protagonista del partido, de la semana, de la lucha contra el racismo puso la guinda a un partido que se jugó en los 90 minutos pero sobre todo fuera de ellos. En la vida.