Blooming venció por 3-1 a Vaca Díez pero aún transita zona de descenso

Blooming hizo su tarea, y ahora debe esperar que Guabirá y Oriente Petrolero tropiecen para aspirar a trepar en la tabla de los promedios. Fernando Arismendi firmó un partidazo, junto a Rafinha y José Luís Sinisterra que también tuvieron una gran actuación.

El Deber

La victoria de Blooming pone en vilo a Guabirá y Oriente Petrolero. La Academia cruceña sumó de a tres y en caso de que los otros cruceños tropiece, tiene posibilidades de salir de la zona del descenso directo.


El partido inició muy movido y entretenido. Vaca Díez apretó en momentos clave e hizo sufrir a la defensa de Blooming, mientras que los cruceños aprovecharon dos desatenciones para irse a los vestuarios con la ventaja.

Al 12' llegó el 0-1 para Vaca Díez. Los pandinos atacaron por el sector derecho, Richard Spenhay salió a cruzar con pésima visión y terminó abriendo el espacio para que Diego Cuadros saque el remate cruzado desde adentro del área.

La respuesta de Blooming fue inmediata. La Academia tuvo dos chances de igualar al 15’ y 16’, pero la defensa visitante rechazó con solvencia. Arismendi y Rafinha fueron los más punzantes en aquel momento.

Al 34' Blooming empató con un golazo de Rafinha. El 1-1 fue asombroso por la asistencia de Fernando Arismendi, que con un pase filtrado dejó en el mano a mano al brasileño. Luego el capitán celeste le reventó el arco a la visita y festejó el empate.

Aprovechando el envión, Blooming logró la remontada al 45', en el cierre del primer tiempo. Nuevamente Fernando Arismendi se vistió de asistidor, y metió una pelota llovida al área del pandino. El receptor fue el 'Conejo' Arce, quien se agachó para conectar el cabezazo y hacer explotar las tribunas con el 2-1.

En el segundo tiempo Blooming continuó en sus ofensivas, mientras Vaca Diez buscaba retomar el dominio del partido.

La Academia cruceña logró anotar el 3-1 al 68’, pero el VAR hizo anularlo. Arismendi recibió de Sinisterra, enganchó hacia dentro del área, dejó mal parado al último defensor, y sacó un remate de tres dedos con cara externa. Golazo que no subió al marcador.

El VAR llamó al juez a revisar la jugada, por un codazo de José Luís a un rival. Esto fue en el armado del gol, y por lo tanto se sancionó la infracción.

Al 71’ se fue expulsado Joel Fernández por doble amarilla. El jugador visitante golpeó a José Luís Sinisterra y se ganó la segunda amonestación. El partido se complicaba más aún para Vaca Díez.

Al 76’ Rafinha anotó otro gol, pero quedó anulado nuevamente por fuera de juego de Sinisterra, quien asistió al brasileño. Blooming seguía mostrando los dientes, pero no podía asegurar el tercer tanto.

Finalmente al 84' llegó el tanto de la tranquilidad. Ronald Cuéllar se internó en el área tras un pase filtrado de Sinisterra. El arquero del pandino salió a achicar, y ahí fue cuando salió el pase para Rafinha, para que el brasileño asegure el gol y los tres puntos para Blooming. Gol con todo el arco a disposición, y festejo para subir su promedio.

Blooming venció y ahora debe esperar a que sus rivales por el descenso no lo hagan, o en todo caso continuar con por la senda victoriosa para la próxima fecha, cuando tenga que medirse ante Always Ready en El Alto.

Entradas populares