Biaggio: “Quería seguir, me voy con dolor y tristeza”
Aseguró que se va con la conciencia tranquila por todo lo que se hizo en este tiempo en cuanto al trabajo e indicó que sus números son positivos, ya que ganó cuatro de los siete partidos que disputó, “tengo más del 57% de los puntos”.
Está consciente de que perder con algunos rivales duele más que con otros y en su caso cayó ante Cristal en la Copa Libertadores, lo que les dejó al borde de la eliminación.
“De mi lado no estoy conforme con la decisión. El año pasado hubo más dificultades, se jugó cada tres días y el grupo estuvo bien”, aseveró.
Apuntó que planificaba los siguientes partidos del Decano, el primero ante Nacional Potosí en la Villa Imperial y luego frente a River Plate en Argentina, en ambos compromisos se jugaban cosas importantes para el club.
“Estaba preparando los partidos con Nacional y con River, pero son decisiones que hay que acatar”, remarcó.
Se llegó a un buen acuerdo
Sobre los temas relacionados con la rescisión de contrato, el entrenador aclaró que no hubo problemas, que todo fue rápido y descartó las versiones en sentido de que había pedido que se le pague un contrato completo.
Biaggio confirmó que a su llegada al club se acordó que si una de las partes decidía la finalización del vínculo tenía que pagar una indemnización.
“Habíamos determinado que si se cortaba el proceso se pagaría una indemnización que es poca, no era un contrato entero”, subrayó.
Agregó que habían temas pendientes de la temporada pasada, como el premio por la clasificación a la Copa Libertadores de América, lo que se solucionó y por ello se firmaron todos los documentos.
“Que (la gente) crea en el equipo. Los jugadores están comprometidos con la causa. Ellos quieren prestigio y están muy dolidos con lo que pasó. Les tengo fe y seguro cambiarán esta imagen y se brindarán al 100%”, requirió Claudio Biaggio.
En tanto, los dirigentes todavía analizan las carpetas de los candidatos a la conducción del equipo, por el momento no dieron nombres de quiénes están en carrera por dirigir al club.