Bellingham ya ha pasado el reconocimiento médico
Según ha podido saber AS, la lesión de rodilla que le hizo perderse el final de temporada con el Dortmund no es un problema. El anuncio oficial y la presentación, cuestión de tiempo.
Si no hubiera sido así, no se habría cerrado el acuerdo con los borussen. Para que se produjera el apretón de manos en una operación de semejante calado, de 103 millones de euros más un máximo de 30,9 en variables, tal y como confirmó el Dortmund a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Fráncfort, la certeza debía ser total. La rodilla, por preocupante que resultara la imagen y su ausencia en el día D, no será un contratiempo. A falta del comunicado oficial del Real Madrid, a la espera de pequeñas pinceladas finales, la llegada de Bellingham es más que oficiosa, reconocimiento médico mediante. Aunque se haya producido fuera de los focos y haya planeado realizar otro en Madrid.
Es más, si por algo se ha caracterizado Bellingham, más allá de por su potencia y precocidad, es por su robustez física. En la presente temporada sólo se ha perdido por lesión los dos últimos partidos de la temporada, en la anterior apenas un encuentro más por otro problema en la rodilla y en la 2020-21, la primera en Dortmund, dos más por un golpe. En total, sólo cinco partidos de baja en sus tres temporadas en Westfalia, con una importancia creciente. Se despide con 14 goles, 7 asistencias (25 y 25 en total) y el trofeo de MVP de la Bundesliga. Con Bellingham, que ya ha pasado la ITV con el club, el Madrid se hace con el box-to-box del futuro para disfrutarlo en el presente.