Arabia Saudí decide retirarse del Mundial 2030
El proyecto y el trabajo diplomático de la RFEF y la FPF ha condicionado la decisión de los saudíes, que hoy han comunicado a Grecia y Egipto que se baja de la carrera mundialista
JOSÉ FÉLIX DÍAZ, MarcaUna vez estudiado en detalle el marco real de las posibilidades, Arabia Saudí ha concluido que es imposible imponerse a la candidatura España-Portugal-Marruecos tras darse cuenta del trabajo que ya han recorrido y la ventaja que llevan en todos los aspectos tras años de trabajo serio y silencioso. La discreta estrategia diplomática de la RFEF diseñada por Luis Rubiales y por Fernando Gomes y Antonio Laranjo (Federación Portuguesa de Fútbol) vuelve a tener sus frutos y la candidatura vuelve a salir reforzada.
Hasta el momento, solo la candidatura sudamericana con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, ha confirmado que se presenta como rival de los intereses de España. En septiembre de 2024 se conocerá el ganador de esta carrera donde el proyecto impulsado por Rubiales y Gomes parece que cada vez tiene más ventaja.