Ansu Fati se resiste a salir
El delantero internacional es consciente de que está en la rampa de salida, pero está empeñado en triunfar en el Barcelona.
La delicadísima situación financiera de la entidad blaugrana, unida a la falta de confianza de su técnico, que ve en sus problemas físicos un factor que ha retrasado su explosión, son los argumentos que esgrime el club para ponerle en el mercado.
Por una parte, al ser canterano, la venta de Fati reportaría al Barcelona un beneficio íntegro ya que no hay ninguna cantidad de fichaje a amortizar. Una circunstancia que marca la diferencia con Ferran Torres, otro delantero con el que no cuenta ni la junta ni el cuerpo técnico, pero que llegó hace una temporada y media al Barcelona (fue fichado en el mercado de invierno) por 62 millones de euros si se incluyen las variables.
Si bien la venta de Ansu supondría un buen respiro económico para las arcas del club, no es menos cierto que no sería una venta espectacular porque las ofertas que recibió el club catalán hace dos años que superaban los 90 millones de euros se han esfumado. Tras su regreso de la lesión, Ansu tiene un valor de mercado aproximado de 35 millones según el portal especializado Transfermarkt. En el club consideran que una buena venta del internacional español estaría en torno a los 30 y una excelente sobre los 40.
Todo eso con el riesgo que comporta deshacerse de un jugador que es un símbolo del club y al que se le considera, más allá de su momento actual, como uno de los grandes talentos que ha dado La Masia últimamente. Sirva como ejemplo que cuando Messi se fue del club, el dorsal ‘10′ recayó en su espalda. Y, además, con sólo 20 años, por lo que el riesgo de que se marche y acabe triunfando con otro club es evidente. Es por eso que según informaba ayer Mundo Deportivo la idea del club es que si sale, lo haga con una opción de recompra que asegure su vuelta al Camp Nou.
Para Xavi, el delantero tiene potencial suficiente para triunfar en el Barcelona, pero considera que con el estilo consolidado del falso delantero que deja sólo dos plazas libres en ataque y su estado físico tras la lesión lo mejor es que tenga minutos en otro lugar. Ansu, por contra, parece dispuesto a demostrar con la camiseta blaugrana que puede volver a ser el de su eclosión. De momento, resiste, pero el verano será largo.
Tras la reunión mantenida con el club catalán, Jorge Mendes puso rumbo a Londres. En la puerta de una de las terminales del aeropuerto, el agente ofreció unas breves explicaciones sobre el futuro de Ansu Fati a la prensa allí presente. Su representante mostró una confianza absoluta en el internacional español. “Ansu se quiere quedar. Es el segundo mejor marcador del Barça. En los últimos dos partidos ha marcado tres goles, ¿qué más quieres? Soy consciente de que es uno de los mejores del mundo y ganará el Balón de Oro algún día”, afirmó.