Alonso, más cerca que nunca
La desventaja entre Red Bull y Aston Martin en Canadá fue la menor de 2023. “Creíamos que teníamos un problema con el combustible”, explica Krack.
Y eso que Alonso tuvo que levantar en el último stint para librar un presunto problema con el sistema de combustible, explica Mike Krack. “Pensábamos que teníamos un problema en el sistema de combustible, pero no estábamos seguros. Así que lo mejor era ahorrar un poco y hacer ‘lift and coast’. ¿Cuánto nos costó? Es difícil juzgar, quizás un par de décimas (por vuelta). Me sorprendió que Lewis dijera lo de los frenos por la radio, porque no tenía nada que ver”, dijo el team principal de Aston Martin. Aprecia otro lunar en el domingo de la escudería: “No tuvimos la mejor salida de la temporada. Tampoco hubo salidas en parrillas antes durante el fin de semana (lo que afecta al nivel de agarre). Pero pudimos recuperar la posición en la pista con Hamilton”.
Sobre la cada vez más pequeña desventaja con Red Bull, afirma: “No sabemos cuánto estaba apretando Max. Estábamos más cerca que antes, pero quizás si nos acercamos él vuelve a apretar. Es hipotético. Sí podemos decir que no hemos ido hacia atrás y eso es muy importante desde Barcelona. Ellos son los campeones del mundo, el coche ganador, mientras que nosotros estamos en nuestro primer año siendo un poco mejores. Tenemos que tener los pies en el suelo”.
“Debemos cerrar la desventaja lo antes posible”
“Canadá es específico. También dije en Barcelona que debíamos esperar un par de carreras para evaluar dónde estábamos con la mezcla de mejoras y las características de la pista. Podemos decir que Red Bull está delante y los otros tres, cerca. Todo lo demás dependerá de la forma de cada uno en cada día y en cada circuito o con cada neumático”, augura el ingeniero luxemburgués, optimista: “Si alguien me pregunta si esto es frustrante, para nada. Es un desafío, porque tenemos un coche y un piloto que quiere hacer esto (luchar por triunfos) y no estamos lejos de hacerlo. Debemos cerrar la desventaja lo antes que podamos en las próximas carreras”.
Mientras tanto, Alonso se planta tercero en el Mundial a nueve puntos del segundo de Checo con más de un tercio de la temporada disputada. Con Verstappen en su propio planeta, hay que empezar a pensar en otros objetivos. Ganar alguna carrera es uno de ellos. En cuanto al subcampeonato, ¿se ve Fernando capaz de batir a Pérez? Responde él mismo: “Sí”.