Alonso acecha a Mercedes
Fernando se enfrenta a un fin de semana en casa de Red Bull con un objetivo claro: “Recuperar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores”.
“Ha sido fantástico volver al podio en Canadá. Las mejoras que hemos introducido en el coche parecen funcionar bien y seguiremos optimizando la puesta a punto de cara a Austria”, comentaba Fernando Alonso en la previa al gran premio que, además, contará con una nueva prueba al esprint y, por tanto, un solo libre en todo el fin de semana para trabajar de cara a la carrera. Y el gran premio se presenta más jugoso si miramos al cielo porque la probabilidad de lluvia está presente en un alto porcentaje. Aún así, Aston Martin llega confiado y miran ya a Mercedes para recuperar el subcampeonato en el Mundial de Constructores. Aunque Alonso también mira al segundo puesto que, por ahora, ocupa ‘Checo’ Pérez a solo nueve puntos de ventaja.
“Es una vuelta rápida y corta aquí y normalmente proporciona algunas buenas carreras y adelantamientos. Hay que tener cuidado con las zonas de salida de pista e intentar evitar daños en los coches con los duros bordillos. Estoy deseando ver lo que podemos hacer. El objetivo será mantener esta forma y sumar el mayor número de puntos para el equipo mientras intentamos recuperar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores”, explica Fernando, con ganas de dar un paso más hacia la victoria. Eso sí, contando con que Verstappen ha liderado todas las carreras desde Miami... solo un error del neerlandés parece ser la única opción para el resto de pilotos.